martes, 3 de noviembre de 2009

Exageraciones contraproducentes


En Noticias Falsas no somos ingenuos, sabemos que el debate sobre la veracidad de las cifras es político y que siempre hubo y habrá versiones encontradas en torno de ítems sensibles como la cantidad de adherentes a un paro, el resultado de alguna encuesta o el valor del índice de inflación.

Sin embargo, las voces destempladas de los cronistas opositores, esa gente destituyente hasta la médula, egoísta, ciega ante los logros de la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y probablemente pagada por el campo, estos cipayos sobornadas por las finanzas y obsecuentes de los gorilas de siempre han sobrepasado todo límite, han roto los vínculos con la realidad y publican que en LA ARGENTINA están ocurriendo todas estas cosas:

* Están de paro los docentes

* Están de paro los Hospitales

* Pese a las declamadas intenciones de cobrar impuestos, el mayor sitio de contrabando
   y reduccion de cosas robadas y/o ilegítimas y evasión impositiva tiene su sitio web

* Que la prestación básica para menores de edad -notificada por Noticias Falsas en ENERO-
   recién se aprobó en octubre y aún no se pagó nunca

* Los piquetes impiden el paso, ya no solo en el Puente Internacional sino también en el
   centro de la Ciudad de Buenos Aires … ¡en la Avenida 9 de julio!

¡La inventiva y maldad de los destituyentes no tiene límite!

Por suerte para la salud mental de los argentinos, tantas mentiras generan un efecto paradojal, son contraproducentes. Siendo tan evidente el engaño, la gente tiende a pensar lo opuesto de lo que tantos difamadores pretenden. Es difícil creer que todo esto es cierto y tanto exceso de dialéctica y maquillaje fotográfico no logra convencer a nadie.

Hecha esta salvedad, declaramos nuestra admiración por los artistas del retoque que han logrado que estas imágenes sean tan convincentes :






3 comentarios:

  1. Estoy en una de esas visitas que cada 2 o 3 anios hago a Buenos Aires. Hace 4 dias que he llegado y salvo la alegria de ver familia y amigos no puedo dejar de sentir una enorme tristeza por lo que veo. Me impresiona el crecimiento de la pobreza. Lo mal vestida que va la gente por la calle. Las mujeres caminando abrazadas a sus carteras. Restaurants que ponen correas en las sillas para que los parroquianos aten sus bolsos y sea mas dificil robarlos. La mala calidad de la comida popular. Los bolichones de barrio que solia frecuentar ahora venden carne que es durisima. Las facturas en la panaderia del barrio hay que comerlas calientes porque apenas se enfrian parecen de goma. Se come muy bien en Buenos Aires, pero solo en ciertos lugares. La clase media viste muy mal, y tampoco va al dentista. Las dentaduras incompletas son la norma. La ciudad esta muy muy sucia y descuidada. Las noches en Vicente Lopez parecen extraidas de El Eternauta: calles oscuras y semivacias con todo el mundo encerrado en sus casas. Cortes y protestas que parecen no tener otro motivo que ejercitar algun plan de lucha para lograr algo que no alcanzo a escuchar o siquiera entender en concreto. Acompanio a mi vieja a ver sus programas de TV a la tarde y le imploro que vea aunque sea a Mirta Legrand porque la alternativa es Zulma Lobato (y yo que poensaba que la TV yanqui era peor!). Mi hermana que vuelve a casa preocupada porque aun no cobro (y trabaja como secretaria para el estado).

    La Argentina es un pais para cada vez menos gente. La tristeza que tengo es enorme.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente la pobreza -que supo estar en retroceso allá por el 2006 y 2007- ha alcanzado nuevamente niveles cercanos al pico del 2002.

    ResponderEliminar
  3. Hay como una esquizofrenia en el aire que me resulta dificil de leer. Hoy fui a escuchar a Zaffaroni en una charla sobre derechos humanos (da gusto que un juez de la nacion sea inteligente -aun recuerdo a Nazareno-). Segun el, la inseguridad es un problema exagerado por los medios. Y su exposicion y su respuesta a mi pregunta fueron muy convincentes. Pero, por otro lado, el taxista me contaba de los asaltos que ya sufrio y como todos conocen a alguien a quien acaban de asaltar. Y en el medio de esta confusion hay una sequia atroz en el interior, con efectos terribles no solo para la economia y el campo que ha de sentirse proximamente en la ciudad, sino ya directamente para la gente que ya no tiene agua para beber. Pero los medios y el gobierno y la gente ignoran este desastre (las fotos del lago San Roque son para llorar), se quejan de la lluvia en la ciudad, y se ponen a discutir sobre una reforma politica de lo mas sospechosa, y si Orteguita y Abbondacieri deberian retirarse o no. O la sociedad esta esquizofrenica y no advierte la realidad, o yo cai en la dimension desconocida.

    En fin...

    Iguial, hay cosas lindas en BsAs y voy a disfrutarlas igual. Despues del shock inicial, de descubrir que las cosas estan mucho peor de lo que creia, me he propuesto disfrutar de las muchas cosas que BsAs ofrece a los que como yo aun pueden disfrutarlas.

    Asi que maniana me voy a ir a algun buen restaurant a comer un bife de chorizo con fritas, y despues a invitar al Sr. Cincuenton a tomar un cafe y chralar sobre bueyes perdidos.

    ResponderEliminar