martes, 10 de noviembre de 2009

10 de noviembre del 2009 : 2 noticias y un diccionario


SUBEJECUCIÓN EN PROGRAMAS

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense gastó sólo el 3% del presupuesto destinado a los 18 centros ambulatorios, llamados de “Referencia”, que reciben a menores en conflicto con la ley penal y el 9% de lo asignado a 25 centros que alojan chicos, conocidos como de “Recepción y derivación”. Así lo muestra un relevamiento realizado en base a datos suministrados por la administración provincial, con datos de hasta el 31 de agosto de este año.

¿Entonces no es un invento de los medios sino una publicación oficial? Seguro que muchos de estos funcionarios inservibles se quejan de la “falta de presupuesto”. Curiosamente, en los abundantes debates sobre la inseguridad de esto no se habla. ¡Que inútiles!


ARGUMENTO REPETIDO

“Son una minoría”
“Su interés no es el bienestar de los argentinos”
“No representan a nadie”


A los mayores de 45 años, referirse a agitadores y/o huelguistas con estas frases nos remite al discurso de los generales del proceso, los propiciadores y ejecutantes del golpe de estado de 1976.

Pero .. ¿Que nos dice ROBERTO FERNÁNDEZ, TITULAR DE LA UTA unos 35 años después?

"La ultraizquierda usa el conflicto para generar caos"             
"garantizar el derecho a trabajar"
"peligra la vigencia de la democracia".


¿No es muy parecido? Y lo que es peor ¿Acaso nos sorprende? 




El secretario adjunto de la CGT y número dos en la UOM, Juan Belén, ratificó hoy la necesidad de mantener el modelo sindical vigente en el país, y criticó a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que calificó de "zurda loca manejada desde afuera". 
                                                                                                                                   

¡Igualito a los coroneles del proceso! ¡Grande Alfonso que si bien no pegó una en lo económico, cada dia queda mas claro que su denuncia del pacto militar-sindical fue acertadísima!


Noticias Falsas ofrece a las nuevas generaciones y a quienes no conocen los vericuetos del estado un breve diccionario que les ayudará a entender el paralelismo entre los discursos de hoy y los del siglo pasado:  




No hay comentarios:

Publicar un comentario