jueves, 26 de noviembre de 2009

Adivinanza


El diputado Alfredo Olmedo de la provincia de Salta, propone el regreso de la conscripción, en la modalidad de servicio militar comunitario obligatorio para los jóvenes de 18 años. Si se analiza el proyecto, resulta que el mismo poco tiene de militar ya que los reclutas deberían realizar tareas comunitarias y que la actividad tendría que “cumplir un rol social”.

De esta propuesta, Noticias Falsas extrae algunas conclusiones y un interrogante. Las conclusiones las exponemos a continuación y el interrogante  lo dejaremos planteado como una adivinanza para los lectores.

Conclusiones
 

Parece que a Alfredo Olmedo, atender sus campos de soja no le ha dejado tiempo para hurgar en los conocimientos básicos de psicología, ni en temas como límites, aprendizaje, valores etc. ya que a los 18 años es demasiado tarde para los chicos desnutridos y/o con la cabeza quemada por el paco.
Por otra parte, dado que las mafias usan a los chicos de 14 a 16 años para sus tropelías, el fundamento de que esta iniciativa servirá para luchar contra la criminalidad tampoco resulta demasiado convincente. 
Por último, si don Alfredo realmente cree que temas como la marginalidad y la violencia se solucionan ingresando a los jóvenes compulsivamente a una institución autoritaria donde se les enseñará a marchar al paso y a amar a la bandera … ¡Más que diputado merece llamarse diputonto!


Adivinanza


¿Si el servicio apunta a cumplir un rol social porqué don Alfredo Olmedo lo denomina servicio militar comunitario en lugar de servicio social?

* Porque el adjetivo “militar”, condensa en su fantasía las ideas de obediencia,
   respeto, jerarquía e incluso la de ¡honestidad!

* Porque piensa que los militares son la reserva moral de la nación.

* Porque todo lo que tenga alguna onda o mencione lo social es psico-bolche

* Porque secretamente quiere armar una milicia anti-piquetes

* Para evitar a los jóvenes la tentación de ingresar a la policía de Macri

* Porque cree que hay tantos fachos, nostálgicos de las botas y autoritarios que
   así empieza al galope su campaña Alfredito presidente

* Porque ama los uniformes y a los uniformados

1 comentario:

  1. La colimba fue establecida alrededor del 1900, en vistas de un conflicto creciente con Chile.

    La colimba luego se mantuvo por razones

    burocraticas (es facil crear burocracia, es muy dificil disolverla),

    militares (no hay nada mas al cohete que un ejercito en tiempo de paz, y la colimba les daba una razon de ser a los milicos)

    y de poder (muy util para hacer golpes de estado)

    Hubo ademas otras dos caracteristicas "secundarias" pero interesantes de la colimba:

    era muy costosa (pero esto no importaba mucho en la Argentina prospera y rica)

    le daba a muchos pibes del interior un banio de identidad y los exponia a otras realidades y expectativas sociales. Los exponia a nuevos oficios y trabajos. Ademas, permitia llevar un censo/catalogo de los pibes marginales.

    Yo creo que el legislador piensa en esta ultima funcion "secundaria" como la justificacion para su "colimba civil" (asi deberia llamarla). Y realmente, seria beneficiosa de implementarse asi..... el tema es: no hay alternativas menos costosas? Mas eficientes? No seria mejor invertir ese dineral en educacion primaria???

    ResponderEliminar