viernes, 30 de octubre de 2009

Ejemplo y contagio

La jueza Rosa Elsa Parrilli (la de “acá mando yo”, “te tendría que dar un cachetazo” y otras) declaró -según LA NACION lo hizo por escrito- lo siguiente:

“Sentí un ACOSO INUSUAL DE LOS MEDIOS. Me sentí humillada y perpleja, pues mostraron un hecho horrible y circunstancial, y me petrificaron en una foto desconociendo la historia de mi vida como persona y como profesional. UN ACTO QUE CONSIDERO INDECOROSO FUE TRANSFORMADO HASTA EL CANSANCIO, COMO SI HUBIERA COMETIDO UN DELITO ABERRANTE cuando no fue más que un desborde emocional, del que me avergüenzo, provocado por múltiples causas”.

Para un actor, taxista o mecánico dental estas declaraciones serían dignas de consideración y probablemente llevarían a que -por piedad- se olvidara el episodio, pero para UNA JUEZA son insuficientes ya que:

- Es un funcionario público por lo que su comportamiento no puede ocultarse como si fueran una cuestión privada, un simple altercado entre vecinos. Doña Rosa pasa la responsabilidad a los medios -¿qué democracia sería aquella en la que no se puede difundir las acciones de los magistrados?- por “el acoso inusual” y porque habrían “transformado” el episodio. ¿Que hicieron los medios? ¿Lo editaron o cambiaron? ¿Lo transformaron de alguna manera? ¿Alguien puso micrófonos invadiendo la intimidad del hogar de Rosa Elsa Parrilli? ¿Cargaron las tintas? ¡Nada de eso, solo mostraron lo que ocurrió! ¡Pueden volver a verlo acá!

- Doña Rosa es parte del poder judicial, en el que se desempeña con la jerarquía de juez por lo que resulta curioso que considere un delito -por el que fue obligada por un colega a realizar tareas comunitarias y por el que será sometida a juicio político- como un mero desborde.

Por último, para que no se nos acuse de hacer leña del árbol caído, Noticias Falsas ayudará a Doña Elsa Rosa Parrilli dándole gratuitamente argumentos que podrá usar en el juicio que le instancia el Consejo de la Magistratura:

* En la escuela me enseñaron a conjugar el verbo delinquir de esta manera: “El delinque, tu delinques, yo desbordo”

* La responsabilidad es de los que me propusieron y de los que me aceptaron para el cargo

* Es una campaña en mi contra de quienes no soportan ver a una mujer en una posición de autoridad

* No soy racista, tengo un amigo negro y una amiga morocha

* Valen los precedentes, otras veces amenacé a empleados y zafé

* Acusar a los medios tampoco es mi culpa, es algo que se me contagió del poder ejecutivo

* Si un villero devenido en ídolo puede, esta Jueza de la Nación también, asi que … ¡sigan chupando!



1 comentario: