jueves, 13 de agosto de 2009

Por favor: ¡NO HAGAN LAS COSAS A MEDIAS!


Como es de público conocimiento, los clubes asociados en AFA cancelaron el contrato que habían firmado con un multimedios por el derecho a trasmitir el futbol por televisión.

Estas pelea entre empresas -ya que de eso se trata, una discusión entre agentes privados- probablemente hubiera tenido otro desenlace si no fuera por el oportuno guiño que los clubes recibieron del Estado Nacional que se comprometió a salvaguardar el sagrado derecho de los argentinos a ver el futbol en sus pantallas de TV.

Noticias Falsas hurgó en la constitución de 1853 y en la actualmente vigente -la reformada en 1994- y en los nuevos derechos consagrados por esta última y en ninguna parte encontró referencias al derecho de los ciudadanos a recibir espectáculos -ya sean estos deportivos, artísticos o de cualquier naturaleza- gratuitamente en su domicilio.

¡Vanos murmullos! Si lo va a hacer el gobierno elegido por las mayoría, bien hecho estará, la única preocupación de Noticias Falsas es impedir que las cosas se hagan a medias.

Si realmente se trata de garantizar el derecho de ver futbol, el Gobierno Nacional no solo debería eliminar el odioso monopolio de la trasmisión televisiva de los partidos, sino que además deberá:

1. Estatizar las fábricas de televisores o al menos adquirir el 100% de su producción y regalarla al publico.

2. Lo mismo en relación a las fábricas de grabadoras de cintas, CDs y DVDs ya que no es cuestión de privar a la gente del derecho de grabar un evento y verlo nuevamente cuando le plazca.

3. Asimismo, se debería proveer al ciudadano los subsidios necesarios para pagar la factura de las empresas de electricidad.

4. Para evitar maniobras se deberán declarar servicios públicos a los tendidos de cables y satélites. A TODOS ELLOS ya que hoy la tecnología permite trasmitir señales de TV a través de las fibras ópticas tendidas por las empresas de cables, los de telefonía e incluso en forma inalámbrica -mediante satélite- o mediante WAP (Internet en su celular).


Si esto no se hiciera, si la épica lucha por el derecho del ciudadano a ver los goles antes de las doce de la noche se limitara a la intervención estatal en una pelea entre privados, se dará pie a los infundios que circulan por alli, cosas viles y poco creibles como que se trataba de una jugada del gobierno K enemistado con el multimedios en cuestión.

Reflexión final: el costo de ver futbol lo pagaban quienes tenían contrato con los proveedores de TV por cable y/o quienes abonaban unos pesitos más para ver específicamente partidos de futbol, pero a partir de la adquisición de los derechos de trasmisión por parte del estado, los pagaremos todos, incluso quienes odian ese espectáculo, los que no tienen televisor y quienes ni siquiera tienen techo.

1 comentario:

  1. Excelente aporte!! Concuerdo plenamente con la diea!! Es mas, para completar la idea de hacer las cosas a fondo, sugiero que ademas, para lograr que el 90% del pueblo logra la felicidad todos los anios, se declare por decreto a Boca campeon del torneo apertura y a River del clausura!!

    ResponderEliminar