miércoles, 26 de agosto de 2009

Cada día más cerca



¿Qué estará pensando D’Elía hoy? Es que ayer nomás, el histriónico dirigente de la CTA, del FMI decía estas cosas. No estaba solo, lo acompañaban La Cámpora y una docena de agrupaciones que se creyeron el discurso antiimperialista o anticapitalista del Nestor.

Y al compañero sindicalista Moyano, ¿Qué se le ocurrirá ahora?
Tal vez encuentre alguna pirueta dialéctica que le permita justificar el cambio del gobierno nacional y popular. En el 2001 Moyano creía que el FMI era la madre de todos los males y no es que haya cambiado de opinión ni que haya sido el único ...

Algunos ven a los ”K” con más feeling con el de capitalismo de amigos que con las luchas por la liberación de los pueblos y otros -entre ellos sin duda los arriba mencionados- parecen creer exactamente lo opuesto. Sin embargo, más allá de estas opiniones, es obvio que Nestor y Cristina están empezando a entender que el “modelo” que regía nuestra economía está agotado y necesita refuerzos.

La admisión por parte del matrimonio presidencial de que es necesario recurrir a la reaparición del FMI como fuente de financiamiento no alcanza a convencer a quienes tanto lo combaten.

Quienes creen que las cosas se solucionan vociferando consignas no llegarán muy lejos y si no encuentran razones para realizar cambios, Noticias Falsas espera que esta breve lista los ayude a entender:

* El crecimiento económico se ha estancado a fines del 2007
¡Aún antes de la pelea por las retenciones y de la crisis financiera mundial!

* Lo único que HA CRECIDO EN FORMA SOSTENIDA
es la inflación

* Es factible que a fin de año
algunas provincias deban emitir bonos ¿Se
acuerdan de las cuasi-monedas (Patacón, Lecop, Quebracho, etc)?

A buen entendedor pocas palabras bastan, no queremos abusar del tiempo de nadie y quién quiera más datos puede repasar este blog o -si prefiere lecturas con sello peronista- bien puede enterarse de los problemas del modelo leyendo acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario