lunes, 30 de agosto de 2010

Avance ... ¿a toda máquina?

En el sitio del diario Perfil, se informa que muchas de las abultadas partidas presupuestarias asignadas por el Gobierno no llegan a ejecutarse.
En el artículo mencionan varias actividades vinculadas a la salud y a la educación, que -entrando ya en el 3er cuatrimestre del año- no han llegado a gastar un tercio de lo programado.

Esto quiere decir que esta masa de dinero se gastará apresuradamente en el último trimestre, quedará para el año próximo o pasará a la Jefatura de Gabinete para decidir como se reasigna. 

Sin embargo, en relación al proyecto de dar a los sectores de bajos ingresos la señal de TV DIGITAL TERRESTRE, los temas denunciados por el diario Perfil resultan ser campeones de eficiencia. 

El propósito original del gobierno de CFK, fue tener listo el sistema  de TV Digital Terrestre para proveer gratuitamente y con una imagen de calidad el mundial de Sudáfrica y de paso erosionar la base de clientes de Cablevisión, uno de los negocios de su archienemigo Grupo Clarín.
Esto implicaba la construcción de plantas trasmisoras y retrasmisoras y la ENTREGA DE 1.200.000 (UN MILLON DOSCIENTOS MIL) STB (set top box o sintonizadores digitales) a los sectores más vulnerables.

A principios de julio (con el mundial ya terminado) la entrega de STB era del orden de los 41.000 y desde el gobierno se espera que hasta fin de año, se entreguen 900.000 aparatos. El mismo diario Perfil, indica que a fines de agosto, la cantidad de aparatos funcionando era de alrededor de 98.000 STB.

O sea que -dos meses después de lo planeado- el gobierno ha entregado solo un 11% de lo anunciado.

Esta es la capacidad de gestión -en la estratégica área de telecomunicaciones- del gobierno en el que los usuarios amenazados por el cierre de FIBERTEL deberán confiar para que habilite en tiempo y forma a proveedores alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario