lunes, 23 de agosto de 2010

¡Están vivos! O al menos eso dicen …

Hubo una enorme alegría en el vecino país de Chile ante la noticia de que los 33 trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, en el desierto de Atacama, están vivos  17 días después de haberse producido un derrumbe que los dejó encerrados en las profundidades de la tierra.

El hecho se fue reflejado en muchísimo medios y desde Noticias Falsas queremos destacar algunos que lo hicieron en forma particular:

  
El diario Clarín consideró que se trata de un milagro

Según el diccionario de la RAE, “milagro” es un “Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”. En este caso-y más allá de la fe de los mineros- su supervivencia se debió a la presencia de aire, agua y equipos que les permitieron iluminar y ventilar el lugar así como a la acción decidida de las autoridades que, pese a las dificultades, no cejaron en su empeño de rescatarlos. No parece haber nada de sobrenatural en esto … ¿A ustedes qué les parece?

Yahoo noticias en español aclara que “eso es lo que ellos dicen”

Sin duda que sería una sorpresa mayúscula que algunos nos dijeran que están muertos, así que nos parece que Yahoo Noticias hace gala de un exceso de escepticismo cuando informa que la condición de “estar vivos” no es una certeza -ni siquiera una noticia a confirmar- sino apenas un decir de los interesados ...




2 comentarios:

  1. Si realmente este hecho se compara al anterior "Estan Vivos", yo que el gobierno, mientras intenta llegar hasta los mineros, trataria de pasarles sal y algunas recetas de como preparar buenos asados.

    ResponderEliminar
  2. Pues en INFOBAE también describen lo sucedido como un milagro, puden verlo en: http://www.infobae.com/mundo/532836-101515-0-Milagro-Atacama-como-es-la-vida-700-metros-profundidad

    ResponderEliminar