martes, 3 de agosto de 2010

Anticipo



Más de 50 profesionales están haciendo una postergada autopsia del Libertador don Simón Bolívar. En Noticias Falsas logramos un anticipo de lo que oficialmente se comunicó como  “hallazgos importantes, que serán anunciados en su momento”.

Resulta que Hugo Chávez -recurriendo a la venerable tradición latinoamericana de hacer política con los cadáveres- ordenó la exhumación  para validar sus sospechas de que la muerte del prócer no fue por causas naturales. Como en esta época, toda maldad que el líder venezolano pueda achacar a los colombianos resulta políticamente correcta,  comprobar que Bolívar murió asesinado en Colombia, sería importante y de todas maneras, sea cual fuera el resultado, Hugo mantiene a la prensa ocupada. 

Sin embargo, parece que Chávez olvidó que los avances científicos disponibles en el siglo XXI pueden ir mucho más allá de determinar si en un cadáver existe más  arsénico o cianuro de lo habitual por lo que han surgido escenarios imprevistos. 

En base a los testimonios off the record obtenidos por Noticias Falsas, armamos la siguiente lista de temas que constituyen dolores de cabeza para Chávez:
  • El cadáver es efectivamente el de Simón Bolívar pero, está entero por lo que el corazón del prócer que reposa en la catedral de Santa Marta en Colombia -el primer lugar donde fue enterrado- es falso. ¿De quién será? ¿Por qué se puso allí?
  • Las pinturas, relatos y descripciones del Libertador, ocultaron su ascendencia indudablemente oriental. Esta es una desilusión para Chávez quién hubiera sido feliz si los peritos incluían a Perú -o al menos a Irán- como uno de los posibles orígenes de los ancestros de Bolívar.
  • Hay señales de que hubo al menos dos autopsias anteriores lo que genera varias preguntas:
Si se pudo ingresar al Panteón Nacional de Caracas -donde el cuerpo de Bolívar descansaba desde 1876- para hacer las autopsias, ¿Como  garantizar que en el interín el cadáver no anduvo deambulando por ahí? ¿Quién ordenó estas intervenciones y para qué?

Habrá que esperar los comunicados oficiales …



1 comentario:

  1. No estaran en realidad buscando las manos perdidas de otro procer Latinoamericano?

    ResponderEliminar