viernes, 5 de febrero de 2010

El largo brazo del imperialismo

A la larga lista de lideres de medio oriente que temen una invasión yanqui -cosa obvia pues ya hay ejércitos de USA instalados en Afganistán e Irak- se le han sumado dos presidentes latinoamericanos aliados de nuestro país.

Se trata de los dirigentes:
- Don Juan Evo Morales Ayma presidente de Bolivia
- Don Hugo Rafael Chaves Frías presidente de Venezuela

Don Evo teme que la avidez por los minerales atraiga a los marines -que aún no haya mar en Bolivia no sería problema para enemigos tan astutos- y sospecha que las luchas contra los narcos colombianos son solo un pretexto para instalar más bases en la región.
Don Chavez cree que USA haría cualquier cosa por apagar la llama de la revolución socialista bolivariana y que los estudiantes que contra él protestan son en realidad espías pagos por la CIA.
¿Pensamiento paranoide? ¿Sobredimensionamiento de las amenazas externas para desviar la atención de los problemas internos? ¿Propaganda para ganarse el fervor de los progres y/o de los nacionalistas de sus respectivos países posando como víctimas del imperialismo?
Dejamos esas preguntas para los políticos y nos solidarizamos con Juan Evo y Hugo Rafael contándoles que NO ESTAN SOLOS ya que estos países también están en la lista “invadir en los próximos días” hecha por el complejo industrial-militar de USA.

“Just to invade”

Fuente: Microfilmación de papeles obtenidos de los tachos de basura del Pentágono



2 comentarios:

  1. Por suerte Bonafini ya se dió cuenta de las pérfidas intenciones del imperialismo y lo denunció

    ResponderEliminar
  2. Las pérfidas intenciones del imperialismo no ceden! No solo han hecho campaña desestabilizadora acusando a los Kirchner de haber multiplicado su patrimonio desde que asumieron el gobierno, sino que hasta causan inflacion!!

    ResponderEliminar