jueves, 26 de noviembre de 2009

Adivinanza


El diputado Alfredo Olmedo de la provincia de Salta, propone el regreso de la conscripción, en la modalidad de servicio militar comunitario obligatorio para los jóvenes de 18 años. Si se analiza el proyecto, resulta que el mismo poco tiene de militar ya que los reclutas deberían realizar tareas comunitarias y que la actividad tendría que “cumplir un rol social”.

De esta propuesta, Noticias Falsas extrae algunas conclusiones y un interrogante. Las conclusiones las exponemos a continuación y el interrogante  lo dejaremos planteado como una adivinanza para los lectores.

Conclusiones
 

Parece que a Alfredo Olmedo, atender sus campos de soja no le ha dejado tiempo para hurgar en los conocimientos básicos de psicología, ni en temas como límites, aprendizaje, valores etc. ya que a los 18 años es demasiado tarde para los chicos desnutridos y/o con la cabeza quemada por el paco.
Por otra parte, dado que las mafias usan a los chicos de 14 a 16 años para sus tropelías, el fundamento de que esta iniciativa servirá para luchar contra la criminalidad tampoco resulta demasiado convincente. 
Por último, si don Alfredo realmente cree que temas como la marginalidad y la violencia se solucionan ingresando a los jóvenes compulsivamente a una institución autoritaria donde se les enseñará a marchar al paso y a amar a la bandera … ¡Más que diputado merece llamarse diputonto!


Adivinanza


¿Si el servicio apunta a cumplir un rol social porqué don Alfredo Olmedo lo denomina servicio militar comunitario en lugar de servicio social?

* Porque el adjetivo “militar”, condensa en su fantasía las ideas de obediencia,
   respeto, jerarquía e incluso la de ¡honestidad!

* Porque piensa que los militares son la reserva moral de la nación.

* Porque todo lo que tenga alguna onda o mencione lo social es psico-bolche

* Porque secretamente quiere armar una milicia anti-piquetes

* Para evitar a los jóvenes la tentación de ingresar a la policía de Macri

* Porque cree que hay tantos fachos, nostálgicos de las botas y autoritarios que
   así empieza al galope su campaña Alfredito presidente

* Porque ama los uniformes y a los uniformados

lunes, 23 de noviembre de 2009

Imaginario



TELAM
Crece la imagen positiva de Cristina y la expectativa para 2010 es optimista

CLARIN
Kirchner y Cristina, con la peor imagen

ENCUESTA INTERNACIONAL
Cristina, la mandataria con peor imagen en la región

DIARIO POLITICA

Según una encuesta, el 60% considera mala la gestión de Cristina.

POLITICA ONLINE

Dos encuestas revelan que pese al anticipo, Kirchner puede perder
Artemio López dice que Kirchner gana por el 40 por ciento 


……


Como podrán ver, se publican resultados de encuestas para todos los gustos o, dicho de otra forma, está claro que la proliferación de estas indagaciones -de las que rara vez se aclara el alcance, metodología utilizada, ni cliente que la requirió- hoy es tan solo un elemento para embarrar la cancha.

Los ciudadanos CARECEN ASI DE DATOS VEROSIMILES y que aquellos que buscan información están condenados a seguir sus propios prejuicios o a convertirse en investigadores.

Lejos de tanta prudencia, el Gobierno se entusiasma con el "encuestismo" y pisa el palito pues tras años de criticar a las consultoras -de las que decía que estaban “pagas por el FMI” o eran “esclavas de los medios”, “llenas de agoreros apátridas” etc- al primer muestreo favorable, los antes denostados vocingleros del odio pasan a ser gurúes que anuncian la bonanza de la era y cuyas predicciones -que ahora se presentan como certeras más allá de toda duda-  pasan a ser un argumento crítico para callar a los opositores.






viernes, 20 de noviembre de 2009

Carrera con futuro


Dadas las particulares características económico-sociales de la Argentina, las carreras tradicionales -y esto sin restringirnos a la clásica  terna "médico, abogado, contador” sino  abarcando al conjunto de más de 100 especialidades que ofrecen gratuitamente las universidades nacionales-  no dan respuesta a las necesidades de la sociedad.

Analizando el transcurso de los últimos acontecimientos, parece que el entrenamiento o capacidad más requerida será la de INFILTRADO.

Ya sea en irritantes o puntuales piquetes, en marchas de reclamo por la inseguridad, en cualquier otra demostración y/o en reparticiones públicas en manos de opositores, la demanda de estos actores va en aumento.

Noticias Falsas urge a las universidades nacionales a que no dejen este nicho liberado a la iniciativa privada y que generen lo antes posible la carrera de INFILTRADO, en los siguientes grados.







miércoles, 18 de noviembre de 2009

Temblores

La diputada NACHA GUEVARA había anunciado que quería "ayudar a construir un país más feliz", pero renunció sin asumir, convirtiendo su postulación en la tercera candidatura testimonial de la lista “K”.

Los artistas tiemblan, pues temen que desde el llano, reitere la jugada que hizo en el Teatro Argentino de La Plata donde se levantó una puesta lírica para permitir que la dipu-diva-testimonial presente allí al musical Evita. Noticias Falsas infiere, que los “proyectos que presentaré” y demás declaraciones para la gilada que la dipu-diva-testimonial realizó viajan en tren bala.

Pero los artistas no están solos, más allá de sus tribulaciones también tiembla la gran mayoría de los argentinos porque el riojano ha vuelto a las andadas y pide que lo sigamos. Noticias Falsas ruega a sus lectores que si alguno sabe donde queda la cola para cobrar el salariazo, por favor nos pase el dato.

martes, 10 de noviembre de 2009

10 de noviembre del 2009 : 2 noticias y un diccionario


SUBEJECUCIÓN EN PROGRAMAS

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense gastó sólo el 3% del presupuesto destinado a los 18 centros ambulatorios, llamados de “Referencia”, que reciben a menores en conflicto con la ley penal y el 9% de lo asignado a 25 centros que alojan chicos, conocidos como de “Recepción y derivación”. Así lo muestra un relevamiento realizado en base a datos suministrados por la administración provincial, con datos de hasta el 31 de agosto de este año.

¿Entonces no es un invento de los medios sino una publicación oficial? Seguro que muchos de estos funcionarios inservibles se quejan de la “falta de presupuesto”. Curiosamente, en los abundantes debates sobre la inseguridad de esto no se habla. ¡Que inútiles!


ARGUMENTO REPETIDO

“Son una minoría”
“Su interés no es el bienestar de los argentinos”
“No representan a nadie”


A los mayores de 45 años, referirse a agitadores y/o huelguistas con estas frases nos remite al discurso de los generales del proceso, los propiciadores y ejecutantes del golpe de estado de 1976.

Pero .. ¿Que nos dice ROBERTO FERNÁNDEZ, TITULAR DE LA UTA unos 35 años después?

"La ultraizquierda usa el conflicto para generar caos"             
"garantizar el derecho a trabajar"
"peligra la vigencia de la democracia".


¿No es muy parecido? Y lo que es peor ¿Acaso nos sorprende? 




El secretario adjunto de la CGT y número dos en la UOM, Juan Belén, ratificó hoy la necesidad de mantener el modelo sindical vigente en el país, y criticó a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que calificó de "zurda loca manejada desde afuera". 
                                                                                                                                   

¡Igualito a los coroneles del proceso! ¡Grande Alfonso que si bien no pegó una en lo económico, cada dia queda mas claro que su denuncia del pacto militar-sindical fue acertadísima!


Noticias Falsas ofrece a las nuevas generaciones y a quienes no conocen los vericuetos del estado un breve diccionario que les ayudará a entender el paralelismo entre los discursos de hoy y los del siglo pasado:  




domingo, 8 de noviembre de 2009

Cayó una bandera del gobierno


¿Cuantas veces se escuchó esto de "no criminalizar la protesta social"?

Muchas sin duda y éste era el pensamiento o lema desde dónde el gobierno impedía reprimir cualquier desorden, toma de puente, camino, autopista o banquina.

Cualquier intento de control de las protestas -al grito de "no criminalizar"- era inmediatamente denunciado como una medida digna del PRO o del ARI o de la derecha retrógrada -pero jamás del FPV, el PJ o de los Kirchner- y moría antes de nacer.

Lamentablemente, esta conducta sostenida como una consigna fundamental del gobierno fué rota ni más ni menos que por el jefe de Gabinete, don Aníbal Fernández el primer mosquetero "K", que denunció penalmente al piquetero Juan Carlos Alderete.

Pero la claudicación del gobierno es mucho peor, no solo de hecho ha renunciado a su campaña anticriminalización, sino que ... ¡esgrime como elemento de prueba lo dicho en los diarios

¿Pero como es esto don Anibal? ¿Está nervioso? ¿Como osa citar declaraciones de LA NACION?

¡Alguien podría interpretar que es una manera que tiene el gobierno de decir que los diarios no son su enemigo sino que le informan!



viernes, 6 de noviembre de 2009

Ataque indirecto


Los MEDIOS, estos protagonistas del siglo XXI cuyas veleidades y desmanes son -de acuerdo a nuestros gobernantes- los responsables de todos los problemas han vuelto a atacar a nuestra Presidente.

Esta vez lo hacen en forma sibilina y artera. Conscientes de que la cita de los fracasos, corruptelas, arbitrariedades, aliados impresentables, aprietes, promesas incumplidas y demás yerbas que abundaron en estos años ya causan cansancio e incredulidad en los lectores, oyentes y televidentes, recurren a una desvalorización solapada y mezquina, típica de su ánimo aristocratizante que Noticias Falsas -ante el silencio de Carta Compromiso y del Observatorio de Medios- no duda en denunciar.

Nos referimos a la descarada, humillante, reiterada, impúdica, improcedente, falaz e ideologizada campaña que muestra a Michelle Bachelet y a Lula Da Silva como mandatarios exitosos y populares. Incluso publican porcentajes de popularidad -que se ubicarían por encima de los de Cristina Fernández- para mandatarios sospechosos de amistad con USA como Alvaro Uribe o para quién nos acusó de ladrones como Tabaré Vázquez.

Noticias Falsas no niega validez a las cifras de popularidad publicadas con el respaldo de agencias, encuestas etc., sino que critica su difusión por interesada, extemporánea, improcedente, parcial, engañosa y malévola. Al igual que nuestros gobernantes, consideramos que la cuestión no es ni la  realidad ni la veracidad de cualquier tema -complejos asuntos que por cierto son siempre debatibles- sino su tratamiento mediático.


No conformes con negarle ingresar a Cristina al podio de la popularidad -sin duda basados más en sus odios y en su vocación mentirosa que en nimiedades como el resultado de las últimas elecciones- los medios también calumnian a sus aliados, diciendo cosas como que en la Venezuela de Chavez no hay agua ni electricidad o que la inflación supera el 20% ...

¡Cuanta impudicia! Para contrarrestar esta catarata de publicidad imperialista de indudable vocación destituyente, Noticias Falsas presenta un cuestionario cuyas respuestas sin duda nos ubicarán primeros en Latinoamérica -y porqué no- en el mundo.

  •   En tiempos de paz, ¿Cuál fué el puente cerrado por más tiempo?
  •  ¿Cuál es la Presidente más linda y coqueta? 
  •  ¿Qué gobierno dispone de más aviones para movilizarse?
  •  ¿Dónde se festeja el carnaval, el día de Todos los Santos y Halloween?





    martes, 3 de noviembre de 2009

    Exageraciones contraproducentes


    En Noticias Falsas no somos ingenuos, sabemos que el debate sobre la veracidad de las cifras es político y que siempre hubo y habrá versiones encontradas en torno de ítems sensibles como la cantidad de adherentes a un paro, el resultado de alguna encuesta o el valor del índice de inflación.

    Sin embargo, las voces destempladas de los cronistas opositores, esa gente destituyente hasta la médula, egoísta, ciega ante los logros de la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y probablemente pagada por el campo, estos cipayos sobornadas por las finanzas y obsecuentes de los gorilas de siempre han sobrepasado todo límite, han roto los vínculos con la realidad y publican que en LA ARGENTINA están ocurriendo todas estas cosas:

    * Están de paro los docentes

    * Están de paro los Hospitales

    * Pese a las declamadas intenciones de cobrar impuestos, el mayor sitio de contrabando
       y reduccion de cosas robadas y/o ilegítimas y evasión impositiva tiene su sitio web

    * Que la prestación básica para menores de edad -notificada por Noticias Falsas en ENERO-
       recién se aprobó en octubre y aún no se pagó nunca

    * Los piquetes impiden el paso, ya no solo en el Puente Internacional sino también en el
       centro de la Ciudad de Buenos Aires … ¡en la Avenida 9 de julio!

    ¡La inventiva y maldad de los destituyentes no tiene límite!

    Por suerte para la salud mental de los argentinos, tantas mentiras generan un efecto paradojal, son contraproducentes. Siendo tan evidente el engaño, la gente tiende a pensar lo opuesto de lo que tantos difamadores pretenden. Es difícil creer que todo esto es cierto y tanto exceso de dialéctica y maquillaje fotográfico no logra convencer a nadie.

    Hecha esta salvedad, declaramos nuestra admiración por los artistas del retoque que han logrado que estas imágenes sean tan convincentes :