miércoles, 21 de octubre de 2009

2012 – the end – c’est fini


¡Ya se ha iniciado la campaña fin del mundo 2012!

En YouTube hay una colección de videos del fin del mundo, por ejemplo este.
En el sito formarse.com.ar nos muestran profecías del fin del mundo.

Los mayas se llevan el premio de esta tanda de pronósticos apocalípticos ya que abundan las referencias al fin de los tiempos que ocurriría por el agotamiento del calendario maya. Los autores del calendario ya no están aquí para defenderse de sus imprecisiones astronómicas, pero para reforzar los pensamientos optimistas, también hay quienes dicen que los mayas NUNCA ANUNCIARON EL FIN DEL MUNDO.

Hablamos de campaña porque esto de anunciar el fin del mundo es una moda recurrente. La foto de abajo se tomó de una noticia dada en el diario Pagina 12 en enero del 2007 donde Esteban Magnani, -autor de la nota que tituló Apocalipsis- contaba como el mundo no despareció ni en 1996, ni a fin del 2000 ni en tantas otras ocasiones como lo pronosticaron brujos, obispos, médiums, videntes, profetas etc.

El blog LEGOX no solo está convencido del próximo fin del mundo, sino que además se ha tomado el trabajo de recopilar predicciones al respecto. Seguramente como antídoto ante las pretensiones racionalistas de algunos, Linyng del Aguila -el autor de la recopilación- nos informa que LA NASA adhiere a las previsiones apocalípticas. Quienes además de racionales disponemos de Internet, podemos verificar que la NASA solo dice que:

This week researchers announced that a storm is coming--the most intense solar maximum in fifty years. The prediction comes from a team led by Mausumi Dikpati of the National Center for Atmospheric Research (NCAR). "The next sunspot cycle will be 30% to 50% stronger than the previous one," she says. If correct, the years ahead could produce a burst of solar activity second only to the historic Solar Max of 1958.

¿Se acaba el mundo? Pues según la NASA, lo único que ocurrirá es que habrá algunas tormentas solares entre un 30% y 50% más fuertes que el ciclo anterior pero aún así, menores a la actividad solar ya vista en 1958. ¡Por cierto que nada de esto parece avalar la hipótesis de un cercano fin de los tiempos!

Este es un ejemplo de cómo el autor del blog LEGOX -y lo mismo vale para todos los demás propaladores de pavadas- carece de argumentos racionales y su respaldo se basa solo en estupideces, profecías y delirios. Si quieren un ejemplo de esto último, vean este blog que nos informa de las aviesas intenciones de Satán.

Noticias Falsas había decidido basar su editorial en esta faceta -la falta de lógica, razón, fundamentos, pruebas etc.- de tanto profeta recirculador de supersticiones, junto con la denuncia de los negocios que seguramente giran en torno a tanto dislate. Sin embargo, a último momento realizamos un cambio. No discutiremos con nadie, dejaremos de señalar la ignorancia, reiteraciones y contradicciones de tantos chantas y a cambio les haremos un pedido, solo uno:

SI TU ERES UNO DE LOS QUE CREE QUE EL MUNDO SE ACABARÁ EN EL 2012, YO LEERE TUS PROFECIAS, HARE LAS CORRESPONDIENTES PENITENCIAS Y ESCUCHARE TEMEROSO TUS REPROCHES PERO SOLO DESPUES DE QUE TU DONES TODA LA ROPA QUE NO VAS A USAR, REGALES LOS LIBROS QUE NO VAS A LEER Y ME ENVÍES EL DINERO QUE LA CERCANÍA DEL FIN DEL MUNDO TE IMPEDIRÁ GASTAR.

¡Vive cada dia como si fuera el último, algún dia acertarás!







4 comentarios:

  1. El mundo se va a acabar en el 2012, pero hay gente que no se convence!!

    Eso me paso con Claudia Schiffer. Le escribi avisandole del final y le dije que, logicamente, no se perderia nada si ella y yo nos juntabamos unos dias en el 2010 o 2011. La muy terca no me quiso creer!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosita.... tenes idea si las profecias incluyen a River?

    ResponderEliminar
  3. Temo don Eduardo que los mayas no conocían ni a River ni a Boca.

    Por otra parte, para el tradicional "a coger que se acaba el mundo" creo que es un poco apresurado, yo guardaría esta estrategia hasta noviembre del 2011, pero cada cual tiene su estilo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razon Don Cincuenton con eso de que lo del 2012 suena muy apresurado....

    Voy a sugerirle a Claudia que no hay apuro. Que si a ella le viene bien el 2013 o incluso despues, yo no tendria problema.

    ResponderEliminar