lunes, 5 de octubre de 2009

2009: Se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin





En 1859 Charles Darwin publicó el libro El origen de las especies por medio de la selección natural o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida,  cuyas principales tesis han sido confirmadas décadas después por la genética y demás elementos que componen la síntesis evolutiva moderna. En el mismo leemos la siguiente frase :

“el hombre, con todas sus nobles cualidades, con su compasión hacia los que siente desarraigados, con su benevolencia no sólo hacia los otros hombres sino hacia la más humilde criatura; con su intelecto, que parece divino y ha penetrado en los movimientos y la formación del sistema solar –con todos estos elevados poderes– todo hombre sigue cargando en su condición corporal el sello indeleble de su modesto origen”

Noticias Falsas sostiene que nuestro origen no es ni más ni menos humilde que el del resto de los seres vivos, cosa que Charles Darwin sin duda sabía muy bien, pero a mediados del siglo XIX resultaba más prudente tan solo insinuar, tal como él lo hace en el texto citado.

Vaya nuestro homenaje a este gran pensador y nuestro agradecimiento pues gracias a él, sabemos como la selección natural ha obrado el prodigio de guiar la evolución desde Ardi -el recientemente hallado fósil femenino de más de 4 millones de antiguedad- hasta las mujeres contemporáneas.










5 comentarios:

  1. Una pregunta.... mi suegra... en que parte de la evolucion se ubicaria?

    ResponderEliminar
  2. Noticias Falsas lamenta informar al amigo anónimo que todos nuestros contemporáneos -suegras y maestras bigotudas incluidas- se hallan en el mismo estadío evolutivo

    ResponderEliminar
  3. Quizás Ardi tampoco sea la última, y además hacia donde involucionaron los cerebros como el de Darwin, que sin ver vieron mucho más que cualquier científico actual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sr. Cincuenton: es verdad que mi mujer puede transformarse en Angelina Jolie?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Posiblemente tu suegra tarde unos millones de años en cambiar .. pero temo que después de ese lapso la especie se parecerá más a ARDI que a Angelina.

    Viking: Gracias por la visita, te contesté en tu blog

    ResponderEliminar