lunes, 27 de julio de 2009

Esperando

En nuestro país -al que había que integrar a toda costa con aerolíneas fuertes, aún bancando algunos quebrantos y cuentas poco claras- hay una docena de aerolíneas esperando despegar. De la estatizada aerolínea de bandera ya hablamos en nuestro artículo del 18 de junio.

Las visitas a los bancos para mendigar unas monedas iban a ser cosa del pasado porque en mayo se iba a inaugurar el SUBE, pero parece que no se podrá subir con el SUBE hasta el año 2012.

El sistema ferroviario sigue tan mal como siempre y las posibilidades de mejorarlo - así como las del tren bala- se han perdido en algún recoveco de la crisis financiera.

Esperan su autorización las lineas aéreas, esperamos el sistema único de boleto electrónico, esperamos mejores servicios ferroviarios -populares o lujosos trenes bala- así como esperamos las inversiones chinas, una ley que salve a los glaciares o el encarcelamiento de algún funcionario corrupto.

Hay temas que están fuera del alcance de cualquier planificación racional, pero la vocación de nuestros gobernantes de prometernos cosas imposibles solo es superada por su capacidad de gestionar mal las cosas posibles.

2 comentarios:

  1. Es que, como todos saben, lo prometido es deuda..

    ResponderEliminar
  2. En algun momento entre las promesas y el llevarlas a cabo se dieron cuenta de que era mas barato para el pueblo seguir afanando en los ya bien conocidos negociados tradicionales, lo que habla muy bien de su patriotiamo y preocupacion por nosotros. Y yo que creia que todos eran unos corruptos vendepatria!!

    ResponderEliminar