martes, 21 de julio de 2009

Marte no nos ataca

Mirando para arriba N° 2

En los últimos años, al acercarse el mes de agosto, circula por Internet un mail donde solícitos y anónimos informantes nos avisan que el día 27 culminará un acercamiento entre Marte y la Tierra, un extraordinario fenómeno que hará que el planeta rojo se vea del mismo tamaño aparente que la Luna y que somos afortunados al tener el privilegio de presenciarlo ya que ocurrió solo una vez hace 60.000 años y no se reiterará por siglos.

Apasionante, pero falso. Noticias Falsas odia la competencia así que consultamos un par de fuentes serias -la BBC y la NASA- que permiten confirmar que en efecto, Marte se acercará a la Tierra, pero aún así será difícil de apreciar y que las aproximaciones entre ambos planetas -mayores o menores- son frecuentes

Luego, no se resfríen saliendo a pesquisar el firmamento las noches de agosto y si se quedaron con ganas de ver a Marte, vayan a este lugar.

Sin embargo, algunos astrólogos se lo han tomado muy en serio. En ésta página del año 2005 -sí, hace 4 años también se pronosticó un acercamiento record entre planetas- nos explican que la mortífera influencia de la cercanía marciana -la que ocurrió hace 60.000 años- propició la fatal competencia entre los hombres de Cromagnon y los hombres de Neandertal, conflicto que culminó con la desaparición de los segundos. Con este antecedente, los astrólogos temen que esta visita de Marte pueda generar un conflicto de graves proporciones entre las civilizaciones musulmana y cristiana.



La redacción de Noticias Falsas está indignada por lo injusto de la situación, esta vez los astrólogos se han extralimitado y han ido más allá de sus acostumbradas ambigüedades y parloteos sin sentido emitiendo gravísimas -y erróneas- denuncias contra el 4to planeta de nuestro sistema solar.

Nuestro afán de justicia nos obliga a actuar en defensa del inocente planeta rojo y le pedimos a nuestros lectores que se solidaricen y firmen la siguiente carta:

Señores astrólogos:

Les solicitamos dejen de señalar al planeta Marte como propiciador del genocidio Neandertal a manos de los Cromagnon hace 60.000 años, en ocasión de su aproximación a la Tierra así como de responsabilizarlo de atizar el conflicto entre civilizaciones del siglo XXI. El motivo de nuestro pedido se funda en los siguientes argumentos que creemos demuestran -más allá de toda duda razonable- la inocencia del planeta Marte como generador de la cadena de sucesos que culminó con la desaparición de nuestros primos Neandertales y su escasa o nula participación en los conflictos actuales.

1. Falta de necesidad de la presencia de Marte
Si la locura bélica provocada por Marte ocurrió hace 60.000 años, entonces su influencia estuvo ausente en las cruzadas, en el atentado a las torres gemelas, en las guerras árabe/israelíes y en las invasiones cristianas a Irak y Afganistán. Habiendo habido tantos conflictos sin que Marte se haya acercado, sería hora de aceptar que las guerras tienen eventualmente motivos literalmente alejados de la presencia marciana. Esto también le quita credibilidad a asignación de responsabilidad al pobre planeta rojo como causante del conflicto entre las primitivas especies de homo sapiens.

2. Las evidencias arqueológicas nos hablan de supervivencia de Neandertales
Se han hallado evidencias de la existencia de los Neandertales hasta el año 30.000 ac, es decir aún 30.000 años después del señalado acercamiento marciano. Conclusión: Aún sin dudar que los Cromagnon y los Neandertales habrán peleado, -de hecho competían por los mismos recursos- nada indica que el puntual acercamiento de Marte haya iniciado, profundizado ni mucho menos terminado la lucha.

3. Existen responsabilidades compartidas
Entre Neandertales y Cromagnon hubo -además de combates- comercio, tránsito por los mismos lugares e intercambio de gérmenes. La extinción de los primeros se debió a un complejo conjunto de causas así que los astrólogos deseosos de señalar influencias astrales deberían descartar la exclusividad de la hipótesis de conflicto debida a la belicosidad marciano-dependiente y analizar la influencia que tuvo Mercurio –el astro que rige la actividad comercial- y considerar también la intervención del astro responsable de la relación entre el hombre y los microbios y tampoco olvidar la posición e inclinación del astro responsable del desarrollo de herramientas ni la supinación, pronación o desfasaje del astro que potencia el avance del lenguaje.
Si sustituimos “desarrollo de herramientas” y “avances del lenguaje” por “disponibilidad de recursos petroleros” y “cuotas de mercado” se aplica exactamente el mismo razonamiento de responsabilidades compartidas para el aparente conflicto cristiano/musulmán.

¡Por todo lo expuesto, les exigimos que dejen de culpar a Marte!

Será justicia.

1 comentario:

  1. Me hiciste reír bastante.

    El marcianito, monito, ese de la imagen es un Chávez cualquiera. Besito!

    ResponderEliminar