jueves, 12 de marzo de 2009

De Argentina para el mundo

Se eliminó el 5% de derechos de exportación al dulce de leche!

Con medidas como esta seguramente vamos a impactar positivamente nuestra balanza comercial y se favorecerá el cambio del sesgo agroexportador actual, desde las puras commodities a productos más elaborados. ¡Al Champagñe, Bourbon y demás marcas registradas ahora se suma el Dulce de Leche argentino!

Estas innovaciones no solo sacarán al país de su triste rol de exportador de materias primas y de GENTE (desde profesores universitarios hasta deportistas de primera) sino que van a posicionarnos como uno de los tigres de la economía mundial del siglo XXI mientras que los brasileños se tendrán que conformar con seguir exportando automotores y aviones.

Debemos poner esta noticia en su justa perspectiva, o sea, en la perspectiva del país que hace 30 años competía por exportar usinas atómicas (¡creanlo, Argentia luchaba codo a codo con las potencias del planeta en el negocio nuclear!) pero nuestra perspicacia nos lleva ahora a posicionarnos como exportadores de dulce de leche.

El único temor es que la -eventualmente desmedida- demanda de los golosos del mundo empuje a los productores a exportar la mayor parte de su producción, provocando así el aumento del precio interno del dulce de leche.

Previendo que esto ocurrirá, Noticias Falsas envió este petitorio al Gobierno Nacional:

En nombre del derecho de nuestros niños -y de no pocos adultos- a consumir dulce de leche y en prevención de que las maniobras de agio, comercialización en negro, subfacturación y demás especulaciones desabastecedoras del mercado nacional, rogamos a las autoridades que incluyan a este producto -así como a sus insumos y sucedáneos- en la lista de productos a controlar por la Secretaría de Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario