martes, 17 de febrero de 2009

Habeas buques

El juzgado en lo penal N°27 del fuero de asuntos marítimos ha presentado un HABEAS BUQUES por los CORPUS de los pasajeros varados en la Antártida.
Lo hizo a pedido de la empresa Buques & Ice que teme que sus barcos sean expropiados para ir al rescate de estos pasajeros y de la tripulación del buque atrapado por los hielos.
A primero hora de la mañana las agencias señalaban que eran poco más de 70 las personas encerradas por el hielo, sin embargo, a mediodía la cifra se acercaba al centenar y al momento de esta publicación ya se habían sobrepasado las 200.
Una persona de la firma -bajo rigurosas condiciones de anonimato- dijo a Noticias Falsas: "Tememos que la cifra de trancados en la Antártida llegue a un par de miles y que Jaime decomise todas las flotas a su alcance para ir al rescate".

Por su parte, la Secretaría de Prensa de la Armada Nacional emitió un escueto comunicado que decía: "Los recursos de la fuerza destinados a la ejecución de estas misiones están abocados a las tareas intrínsecas que le competen lo que no obsta para la ejecución de la tarea asignada en su orden y si resultan dadas las circunstancias que así lo ameriten o en mérito de lo explicitado antes las emergencias y/u otras causales extrínsecas o en caso de ser debidamente ordenado por la fuerza o desde la misma por lo que la ARA no está realizando ninguna diligencia específica ni contingente con el asunto de marras ni desamarrando nada hasta zarpar o hasta que ya las circunstancias lo requieran o se ordene una reasignación de los recursos siempre bajo las causales de los reglamentos marítimos pertinentes y las autorizaciones de rigor y no se atente contra la buena fé de los marineros".
Noticias Falsas cumplió su misión de publicar este comunicado pero no asumió la responsabilidad de explicarlo, no por falta de voluntad sino por no entenderlo. Dejamos entonces su significado -en el caso de que tenga alguno- librado a la perspicacia de los lectores.

1 comentario: