jueves, 26 de febrero de 2009

El control de la Auditoría General de la Nación

A fines de eliminar las críticas realizadas por la oposición relativas a la dirección de este importante organismo de control, el Honorable Senado de la Nación, decidió reformular la modalidad de elección del presidente de la Auditoría General.

Noticias Falsas obtuvo un resumen de los considerandos y reglamentos del decreto respectivo:

-En vista de la necesidad de independizar a la Auditoría General de la Nación de las mutantes mayorías políticas y/o de las alianzas coyunturales, esta Honorable Cámara decide que se desempeñe como PRESIDENTE de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, al directivo de mayor jerarquía del club de primera división "A" que ENCABECE LA TABLA DE POSICIONES en los torneos organizados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA de acá en más).

-Todos los dias LUNES, a la vista de los resultados el fin de semana anterior, la Honorable Cámara de Senadores cursará al club que ocupe la primera posición una carta documento informadole la obligación recaida en sus directivos de ejercer la honorable función aquí estipulada bajo el concepto de carga pública no remunerada excepto por los viáticos que correspondan, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Nº 19.653.-
En caso de enfermedad y/o ausencia del directivo de mayor jerarquía del Club que esté primero en la tabla de posiciones, deberán suplirlo en el cumplimiento de esta obligación el vicepresidente o similar. En caso de ausencia o incapacidad del mismo, la obligación pasará correlativamente al tesorero, luego a los vocales, comenzando por el titular y sus eventuales reemplazos y proseguirá con los secretarios y prosecretarios. De mantenerse la vacante, se acudirá al capitán del equipo de fútbol desde la primera hasta la tercera división y continuando con todos los demás jugadores -mientras éstos sean mayores de 18 años y de nacionalidad argentina- y sin que obste su codición de titulares o suplentes.

- En caso de empate en la primera posición, se elegirá al Club que deberá ceder sus autoridades en el orden consignado en el item precedente, mediante el recurso de revolear una moneda.
En el caso de que en la primera posición se registre un empate triple, cuádruple o de mayor orden, se reiterará el procedimiento la cantidad de veces que sea necesaria.

- En caso de indefinición y/o falta de torneos de la AFA, la citación se cursará a la Asociación de ARBITROS de Fútbol de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario