miércoles, 20 de enero de 2010

Para que a todo el mundo le quede claro


En el año 2004 el presidente Nestor Kirchner dejó plantada en la Casa Rosada a Carly Fiorina, la principal ejecutiva de la empresa Hewlett Packard porque consideró más importante atender otros temas ...

Continuando la tradición, Cristina Fernández de Kirchner privilegiará al internismo por sobre la agenda de negocios postergando su viaje a China para evitar que el poder quede unos pocos días en manos del demonizado vicepresidente Cobos.

Desde minucias protocolares -como llegar tarde a las fotos- hasta postergaciones indefinidas de viajes estratégicos para el país, todo parece sumar como ejemplo de la poca seriedad del Gobierno.

¿Cuál es la estrategia? ¿Acaso sabe el Gabinete algo que el resto de los argentinos ignoramos? ¿O será -como dicen los destituyentes- que los K siguen "empecinados en interpretar el mundo desde una visión conspirativa"?

Intrigados por esta conducta, Noticias Falsas recurrió a sus contactos políticos que nos acercaron lo captado por los micrófono de Olivos: 

- NK  : Ni se te ocurra largar el sillón ahora, las 3 “C” están  que trinan, quieren que te vayas antes de tiempo, están conspirando como  siempre (*)

- CFK : ¿Pero Nestor, no te parece que los chinos se van a cabrear?

- NK  : ¡Esto es Argentina che, si no quieren ser amigos nuestros que se jodan!

- CFK : ¿Y la guita de dónde la sacamos? Hay que pagarle a Moyano, al FMI, al Club de París …

- NK  : Deja que eso lo arreglo yo con Telecom y alguna otra cosita


(*) Noticias Falsas supone que se trata del Congreso, Cobos y Clarín



Ojalá que -a la hora de perdonar desplantes- los chinos hagan gala de la famosa paciencia oriental.

4 comentarios:

  1. Los Chinos tienen un estilo de negociacion particular: no tratan de ganar por la razon, sino por la fuerza. Esto es: ellos van a negociar "atacando a fondo" sobre todas las debilidades del otro, tratando de sacar el maximo, sin conceder nada. (se require todo un ajuste cultural para cualquier negociador occidental al tratar con ellos).

    Es mas que probable que de haber una disputa, este "desplante" agrega debilidad al abrir un flanco mas de ataque a cualquier negociacion futura (muy probable que de haber problemas de su lado, los Chinos si pueden hacerlo le adjudiquen problemas a esta falla de comunciacion).

    Esto mas alla de lo obvio:

    * en la cultura China, estos cambios son vistos como ofensas.

    * genera imagen de improvisacion (los clientes se preguntan "cambiaran de idea cuando tengan que cumplir un contrato?")

    Lo "pior" de todo?

    Este estilo "despiole canchero/criollo" de politica externa no empezo con el gobierno de los KK. El gobierno de Menem tambien tenia fama de lo mismo.

    En fin, que al final, cuando las inversiones Chinas vayan a Brasil y nos enojemos, sera cuestion de hacer como decia Tato, y echarle la culpa "al otro".

    ResponderEliminar
  2. Bueno Sr. todo es cuestion con el cristal con que se mire.
    En una de esas es todo cuento chino.
    ¿Conoce el chiste?
    ***Dicen que después de tanta propuesta para invertir en la Argentina, los chinos contestaron:
    _Peldón Uds. nos confunden, los "kamikaze" son japoneses, nosotlos somos Chinos.
    (salú2 D.-)

    ResponderEliminar
  3. Sr. Cincuenton, una pregunta:

    Por un lado, entiendo perfectamente que la presidenta no quiera dejarle el mando a Cobos. No porque este vaya a armar ningun golpe de estado, como absurdamente grita el gobierno, sino porque no quiere dejarle 10 dias de publicidad gratis al rival. Cobos es capaz de decretar la constitucion de una comision para estudiar la legalidad de gobernar por decretos... o alguna otra medida inocua como esa... pero que seguramente atraeria mucha publicidad favorable de los pasquines opositores. Ergo, entiendo que la presidenta no quiera darle este regalo a Cobos.

    Pero....acaso no sabia el gobierno cuando organizo este tour que si la Presidenta viajaba, Cobos iba a asumir?

    O es que lo organizo hace ya tanto tiempo que en ese entonces Cobos era aun el amigo elegido del gobierno para ser vice?

    Podria usted aclararme, porque dada la historia de ineptitud del gobierno, esto no parece ser una muestra mas del estilo "improviso tutto, total ma fangulo lo que pase" del gobierno?

    Se le agradecera Sr. Cincuenton que me desasne

    ResponderEliminar
  4. Paso a dejar mis saludos.
    Hoy no tengo ganas de pensar, menos con 32ºC
    Saludos

    ResponderEliminar