miércoles, 13 de enero de 2010

Yo te la explico

Ante el desconcierto generalizado que sufre el público debido a las marchas y contramarchas del Fondo del Bicentenario y las reservas del BCRA, Noticias Falsas recurrió a un economista de primera linea -liberal, joven, rubio y probadamente anticletista- que -con la única condición de que mantuvieramos su anonimato- nos dio una clase magistral del tema, incluyendo debt instruments, risk managment, fidelity bonds y demás yerbas.

Para ayudar al lector, pedimos además a los expertos en matemática financiera e inglés técnico del staff de Noticias Falsas que tradujeran los conceptos y la jerga económica a un lenguaje más llano.

Lo que dijo el economista fue:

“Dada la in-atingencia operativa que históricamente mostraron las administraciones de la Argentina en relación al LAP y los FED Fonds y la reiteración de la discusión previa al decreto 1394/08, el Juez Griesa otorgó la fail position de los fondos que no aceptaron las whipsaw rates del año 1995 cosa que dejó al BCRA con pocos recursos -solo se me ocurre un rate anticipation swap- a la hora de emitir un nuevo par bond que nos salve de recurrir a préstamos a tasas bolivarianas para terminar monetizando mal”

El texto, fue deconstruido por el mencionado equipo de Noticias Falsas, resultando:

“Nadie entiende porqué tantas demoras y escándalos puesto que estos funcionarios onda chicago boys y sus jefes políticos siempre se esmeraron en garpar, el único que aún no cobró es el Club de París al que Cristina Fernández y Martín Redrado le iban a cancelar unos seis mil setecientos millones verdes con reservas del Banco Central. El Juez Griesa nos rompió el tuges y si no se ordenan un poco, el nuevo canje -que el gobierno necesita desesperadamente, no solo para evitar pagar deuda cara sino especialmente para poder financiar los pasivos- va a salir el dia del arquero y vamos a terminar dándole sin pausa a la maquinita de imprimir billetes”




2 comentarios:

  1. Allá lejos en el tiempo, una legisladora de iniciales CFK solicitaba al poder ejecutivo que se abstuviera de pagar deuda con las reservas ...

    ResponderEliminar
  2. Los KK y D'Elia enojados porque no los dejan pagar la deuda y asi atraer inversion.. y le echan la culpa a los liberales que no los dejan. Mientras la oposicion que se dice "liberal" trata de que no se pague. Surrealista!

    Por fin nos fuimos del FMI, declaraban los KK. Hoy volvemos al FMI declararon poco despues. Y no se les cayo la cara!

    Kirchner nos va a salvar y me alio con el, decia Cobos. Luego rogo ser predonado por votar en contra, y hoy se dice lider de la oposicion a los que destruyen al pais. Y dice estar orgulloso de su linea de conducta!!

    Todos panquequean, y a nadie se le cae la cara de verguenza. Todos encuentran justificativos, que los medios aliados se encargan de divulgar (y a estos escribas tampoco se les cae la cara!!)

    Como suele decir el Sr. Cincuenton: lo unico que queda por hacer es no dejarse enganiar por tanta mentira organizada!

    ResponderEliminar