martes, 22 de diciembre de 2009

¿Disculpamos a la jueza?

El viernes 30 de octubre, Noticias Falsas publicó una nota comentando la indigna actuación de la jueza Rosa Elsa Parrilli, la denostadora serial de empleadas municipales.

En esa nota, le pegamos a la jueza pues consideramos que sus disculpas eran claramente insuficientes y que se trataba básicamente de una mala persona a la que su investidura le quedaba grande. Si no saben de qué se trata el incidente que generó la polémica, pueden ver el video acá.

Ahora, en el juicio que se le está haciendo en el Consejo de la Magistratura, se supo que la pobre magistrada estaba enferma y que pidió licencia psiquiátrica.

¿Por qué hacerlo si de acuerdo a su abogado defensor, el caso se trataba de un tema "claramente ajeno (a la función judicial), aislado y sin gravedad"? Además, el defensor Dr Julio Virgolini se sumó al deporte de culpar a la prensa al considerar que "se convirtió un episodio coyuntural en un reclamo ético”. ¿Lo es? No nos parece, eventualmente es debatible ... ¡por las dudas, miren!.

Por suerte, la defensa de la jueza encontró un atenuante incontrovertible y definitorio: la magistrada estaba medicada -algunos medios dicen que se trataba de antidepresivos y otros que eran remedios para la abstinencia tabacal- lo que constituye toda una novedad que Noticias Falsas cree que da vuelta totalmente la cuestión.

Como periodistas ex-fumones la perdonamos, sabemos muy bien lo que la falta de pucho puede causar en un ser humano, así que desde la creencia de que la abstinencia tabacal disculpa cualquier cosa, a cualquiera, le solicitamos humildemente perdón a doña Rosa Elsa y le pedimos que vaya a fumar tranquila -o a luchar contra el hábito si así lo prefiere- pero eso sí: ¡En su casa, nunca más en un juzgado!.

Esperemos que mañana, el Consejo de la Magistratura tenga muy en cuenta esta información y que como castigo le aplique a la jueza un mínimo tirón de orejas, no sin antes destituirla, no vaya a ser que algún día la Rosa Elsa se fume algo de más o de menos y vuelva a las andadas.

1 comentario:

  1. Siendo las 14 hrs del MIERCOLES 23 de diciembre, se ha publicado la noticia de que la Sra Parrili fue DESTITUIDA.

    ResponderEliminar