miércoles, 16 de diciembre de 2009

20 de diciembre : Nueva efeméride

Resulta que un grupo de gente de la blogsfera decidió festejar el dia 20 de diciembre como el "Día del Escepticismo" o "Día mundial contra el avance de las Pseudociencias".

La elección de este dia no es al azar, se trata de la fecha de fallecimiento de quien fue -en el siglo XX- uno de los grandes divulgadores de la ciencia, el astrónomo Carl Sagan fallecido en Seattle, Estados Unidos el 20 de diciembre de 1996.

Por eso, Noticias Falsas solicita que en lugar de recordar cosas infaustas -como que un dia 20 de diciembre hubo un presidente de la República que abandonó su cargo y huyó en helicóptero- dediquemos unos instantes a pensar que, si hoy disfrutamos de vacunas, celulares, computadoras, libros impresos en forma masiva y una larga, pero muy larga lista de etcéteras se debe a la ciencia.

Honraremos pues al 20 de diciembre simplemente recordando que nada tenemos que agradecer a las pseudociencias, supersticiones y mancias de todo color y tamaño que solo sirven para el enriquecimiento de los muchos aprovechadores que pueblan este pálido punto azul.

Terminamos con una frase de Carl Sagan:

"El mundo es tan exquisito, con tanto amor, que no hay razón para engañarnos con bonitas historias para las cuales hay bien pocas evidencias. Es mucho mejor, me parece a mí, que en nuestra vulnerabilidad, miremos a la muerte a la cara y seamos agradecidos cada día por la breve pero magnífica oportunidad que la vida nos ofrece"




 proyecto sandía: Propulsor del Dia de lucha contra las pseudociencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario