martes, 29 de diciembre de 2009

Curiosa coincidencia

Reproduzco la noticia publicada en UNIVISION:

Rabinos de Israel condenan los abortos por "atrasar" la llegada del Mesías


29 de Diciembre de 2009, 06:31am ET JERUSALEN, AFP


Los dos grandes rabinos de Israel se pronunciaron contra los abortos recalcando en una carta que los mismos "atrasan la redención mesiánica", informó el martes el diario electrónico Y-Net.
En su carta, enviada a todas las comunidades judías de Israel, el gran rabino askenazi Yona Metzger y el gran rabino sefardí Shlomo Amar denuncian "esa verdadera epidemia, que cuesta la vida cada año a decenas de miles de judíos".
Unas 50.000 interrupciones voluntarias de embarazos se realizan cada año en Israel, de las cuales 20.000 en condiciones ilegales, recuerdan los dos jerarcas religiosos.

Algo similar dijo la Madre Teresa de Calcuta en su discurso "El Amor, Fuerza de la Reconciliación" pronunciado en Perú en 1989:

Sabemos las cosas que les están sucediendo a los niños no nacidos. ¡Como sus propias madres termina con la vida de ellos! El aborto se ha vuelto hoy el más grande destructor de la paz, del amor, de la verdad

¡Que coincidencia! No se qué es más sorprendente:

• Que para ellos, la llegada del mesías y/o la paz, lejos de verse amenazadas por la explotación, la desigualdad, el fanatismo, la bomba atómica, la opresión, la miseria y otras minucias estén perturbadas por las acciones que la gente común se ve obligada a tomar por el fracaso -o ausencia o desconocimiento- de métodos anticonceptivos.

• O qué, en vista de la dimensión que está tomando el aborto, no sean ellos -los rabinos, monjas y sacerdotes- los que estén luchando en primera fila para que se distribuyan anticonceptivos sencillos, baratos y efectivos.


Finalizo con un graffiti que resume la cuestión: "Anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir"

1 comentario:

  1. olvidas que la demografía es un arma, Arafat decía que cada mujer palestina debia tener al menos 12 hijos ...

    ResponderEliminar