domingo, 8 de noviembre de 2009

Cayó una bandera del gobierno


¿Cuantas veces se escuchó esto de "no criminalizar la protesta social"?

Muchas sin duda y éste era el pensamiento o lema desde dónde el gobierno impedía reprimir cualquier desorden, toma de puente, camino, autopista o banquina.

Cualquier intento de control de las protestas -al grito de "no criminalizar"- era inmediatamente denunciado como una medida digna del PRO o del ARI o de la derecha retrógrada -pero jamás del FPV, el PJ o de los Kirchner- y moría antes de nacer.

Lamentablemente, esta conducta sostenida como una consigna fundamental del gobierno fué rota ni más ni menos que por el jefe de Gabinete, don Aníbal Fernández el primer mosquetero "K", que denunció penalmente al piquetero Juan Carlos Alderete.

Pero la claudicación del gobierno es mucho peor, no solo de hecho ha renunciado a su campaña anticriminalización, sino que ... ¡esgrime como elemento de prueba lo dicho en los diarios

¿Pero como es esto don Anibal? ¿Está nervioso? ¿Como osa citar declaraciones de LA NACION?

¡Alguien podría interpretar que es una manera que tiene el gobierno de decir que los diarios no son su enemigo sino que le informan!



4 comentarios:

  1. porque no lo criticas a Macri alguna vez gorilón

    ResponderEliminar
  2. Compañero anónimo :
    No critico a Macri porque a este blog no puedo dedicarle demasiado tiempo, no porque crea que la gestión de la Ciudad sea perfecta.
    Su opinión muestra una conducta habitual de los defensores de este gobierno: Cuando no pueden rebatir las críticas ni desmentir lo dicho salen a "defender al gobierno" diciendo que "los otros" (Macri, Carrió etc) son peores como si esto disminuyera los errores y/o la responsabilidad de quienes nos mandan.

    ResponderEliminar
  3. Yo, Sr. Cincuenton, creo que la pregunta de Anonimo es valida (aunque formulada en tono ofensivo).

    Poniendome en su lugar (disculpe el atrevimiento) diria que la respuesta es que este blog trata de centrarse en incongruencias, en decir una cosa y hacer otra, en noticias falsas, bah. Y hoy dia, la mayor usina de estas incongruencias es el gobierno nacional.

    Es decir, uno tiene cosas para criticarle a Macri, como ser el abuso de autoridad en los desaojos. Pero Macri es coherente (en esto): hizo lo que dijo que iba ahacer.

    Hoy dia, el enganio y abuso que viene del gobierno es tan grande que no "se requeririan mas de un "noticias falsas". A los engnios ya tratados aca, bien podria Noticias Falsas dedicarle algun comenario a Moreno, su declarado objetivo de mantener los precios a raya, y su trabajo para lograr que empresas importante pasen a mano de amigos del gobierno (e.g., Wobron). Hay muhos otros, y en todas las areas, lamentablemente.

    El gobierno es una usina de enganios. Es como que no para de darle material a noticias falsas!!

    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Don Eduardo: si sigue así deberé nombrarlo miembro del staff de Noticias Falsas

    ResponderEliminar