viernes, 6 de noviembre de 2009

Ataque indirecto


Los MEDIOS, estos protagonistas del siglo XXI cuyas veleidades y desmanes son -de acuerdo a nuestros gobernantes- los responsables de todos los problemas han vuelto a atacar a nuestra Presidente.

Esta vez lo hacen en forma sibilina y artera. Conscientes de que la cita de los fracasos, corruptelas, arbitrariedades, aliados impresentables, aprietes, promesas incumplidas y demás yerbas que abundaron en estos años ya causan cansancio e incredulidad en los lectores, oyentes y televidentes, recurren a una desvalorización solapada y mezquina, típica de su ánimo aristocratizante que Noticias Falsas -ante el silencio de Carta Compromiso y del Observatorio de Medios- no duda en denunciar.

Nos referimos a la descarada, humillante, reiterada, impúdica, improcedente, falaz e ideologizada campaña que muestra a Michelle Bachelet y a Lula Da Silva como mandatarios exitosos y populares. Incluso publican porcentajes de popularidad -que se ubicarían por encima de los de Cristina Fernández- para mandatarios sospechosos de amistad con USA como Alvaro Uribe o para quién nos acusó de ladrones como Tabaré Vázquez.

Noticias Falsas no niega validez a las cifras de popularidad publicadas con el respaldo de agencias, encuestas etc., sino que critica su difusión por interesada, extemporánea, improcedente, parcial, engañosa y malévola. Al igual que nuestros gobernantes, consideramos que la cuestión no es ni la  realidad ni la veracidad de cualquier tema -complejos asuntos que por cierto son siempre debatibles- sino su tratamiento mediático.


No conformes con negarle ingresar a Cristina al podio de la popularidad -sin duda basados más en sus odios y en su vocación mentirosa que en nimiedades como el resultado de las últimas elecciones- los medios también calumnian a sus aliados, diciendo cosas como que en la Venezuela de Chavez no hay agua ni electricidad o que la inflación supera el 20% ...

¡Cuanta impudicia! Para contrarrestar esta catarata de publicidad imperialista de indudable vocación destituyente, Noticias Falsas presenta un cuestionario cuyas respuestas sin duda nos ubicarán primeros en Latinoamérica -y porqué no- en el mundo.

  •   En tiempos de paz, ¿Cuál fué el puente cerrado por más tiempo?
  •  ¿Cuál es la Presidente más linda y coqueta? 
  •  ¿Qué gobierno dispone de más aviones para movilizarse?
  •  ¿Dónde se festeja el carnaval, el día de Todos los Santos y Halloween?





    1 comentario:

    1. La evidencia de que ha aumentado la pobreza es mas que palpable. A mi como visitante esporadico, me ha shockeado. Entonces, a quien busca el oficialismo enganiar?

      A los del exterior? A mi me enganiaron, yo sabia que las cosas estaban tan mal, pero nunca tan mal, creia que eran exageraciones de los medios (que es verdad, tambien exageran). Pero es como un esfuerzo tonto el tratar de enganiar a los que viven afuera.

      A los votantes? Pero la realidad es muy evidente como para enganiar. Salvo que uno sea muy desprevenido.

      Entonces?

      Yo creo que el oficialismo trata de autoenganiarse, de autoconvencerse. Mejor dicho, trata de bajarle linea a la tropa propia, darle argumentos a aquellos que quieren creer a pesar de todo, a los idealistas que quieren creer cueste lo que cueste.

      (y a pesar de todo, el pais y el mundo necesita de los idealistas!!)

      ResponderEliminar