jueves, 23 de julio de 2009

Piloto automático

Según el diccionario de la RAE, el Piloto Automático es: "En algunos medios de transporte, como aviones y barcos, dispositivo que, funcionando por sí solo, los gobierna".
En nuestro país, ocurre que:

Los dirigentes sindicales están ocupados peleando entre sí.

Los dirigentes del campo están sacándose fotos y haciendo discursos en la inauguración de la exposición rural.

La presidente está tomando el juramento a los nuevos funcionarios.

La oposición de izquierda se ocupa de armar la ‘demostración de decenas de organizaciones que tendrá la finalidad de repudiar la presencia de un alto funcionario israelí’ ¿Es la misma gente que nada dijo después de la masacre de los igur? ¿Son acaso las mismas organizaciones que tampoco dijeron nada por lo ocurrido en Honduras? ¡En ambos caso la respuesta es SI! ¡Que curioso!

Los diputados electos están definiendo si asumen o no el cargo para el que fueron electos.

¿Hay alguien que esté gobernando? ¿O está andando algún tipo de piloto automático?

El problema es que como no sabemos como nos va a nivel macro. A los redactores de Noticias Falsas la plata les alcanza cada vez para menos, pero entienden que el suyo -así como el de cada lector- es un caso particular. ¿Cómo le va en promedio al país?

Para SABER COMO ESTA EL PAIS se creó un instituto encargado de compilar estadísticas, el tan mentado INDEC, pero hoy este Instituto, genera cifras que son tan discutidas como las del virus N1H1 (Vean la nota de N.F. al respecto) por lo que es difícil suministrar datos para el piloto automático.

No es cuestión de que las verduras, el hielo o el bife ancho cuesten un poco más o menos aquí o allá según dónde y como lo mida. Ocurre que la carencia de datos confiables arrastra su incertidumbre a la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) y a la medición del desempleo y la pobreza … ¡así no hay piloto automático que aguante!


4 comentarios:

  1. notificalo al sindicato de pilotos automaticos, alguno debe haber a esta altura

    ResponderEliminar
  2. Asi como el piloto automatico en un avion se encarga de que el vuelo preserve ciertos parametros (altura, direccion, velocidad), seria interesante preguntarse cuales son los parametros que el piloto automatico del gobierno y el de la oposicion se esfuerzan en preservar.

    Aventuro una posibilidad: el piloto automatico del gobierno se encarga de que todo siga su curso (cualquiera sea el curso) siempre y cuando la medida a tomar incluya alguno de los siguientes terminos: "lo pide el pueblo", "busquemos la unidad", "son sicarios del imperialismo", "los derechos de los trabajadores", "los companieros", "son inventos de los medios", "la inflacion esta bajo control", "me cortaron las piernas", y alguno mas.

    ResponderEliminar
  3. Te juro que me hacés reír tanto con esta ironía que te abrazaría!

    ResponderEliminar
  4. El piloto automatico sirve para que la rutina no canse a los responsables de tomar decisiones dificiles. Aca el problema es que no se sabe a donde se dirige el gobierno: Negociamos con la oposicion pero queda Moreno..

    Pero el Poder Ejecutivo cree en el piloto automatico y se da el lujo de ocuaprse de Honduras!

    ResponderEliminar