martes, 2 de junio de 2009

La frecuencia de las pavadas aumenta ... ¿O disminuye?



¿Se acuerdan de las lecciones de física cuando se hablaba de frecuencia? Bueno, en realidad no importa demasiado ya que, en el uso cotidiano, a la palabra frecuencia se le asigna el mismo sentido: Algo es más frecuente cuando ocurre más seguido, cuando los intervalos de tiempo entre los eventos son pequeños y viceversa : algo es menos frecuente cuando los lapsos entre los eventos son más largos.

Por ejemplo si en una zona un terremoto ocurre una vez por año, los sismos son MAS FRECUENTES que si ocurrieran cada 3 años.

Parece que algún perodista devenido en comentarista de accidentología aeronáutica no lo entiende así -y los correctores tampoco- ya que hoy se puede leer en un sitio web:

"Los grandes aviones que cubren las líneas transatlánticas -como el A330- son afectados por rayos por lo menos una vez cada tres años, según estadísticas de la seguridad aeronáutica, mientras que la frecuencia se reduce a una vez por año en los vuelos regionales"

De acuerdo a los datos mencionados por el periodista: ¿La frecuencia de los rayos en vuelos regionales se REDUCE o se INCREMENTA si ocurren una vez por año?

¿A ustedes que les parece?



3 comentarios:

  1. No sera que el/la periobestia esta convencido/a que si aumentar el numero de burradas por dia, logra entonces bajar la frecuencia de errores.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Un genio, hace las cuentas como yo
    A mi se me complican los vueltos y nunca aprendí la tabla del nueve.

    Gracias por pasar!
    besos

    ResponderEliminar