martes, 23 de octubre de 2012

.gh


A raíz de la detención de la fragata escuela Libertad de nuestra armada en el puerto de Acra -"gh" es el sufijo de Internet correspondiente Ghana, país del oeste de Africa y que da el título a esta nota- este país comenzó a aparecer en nuestros medios, cuando antes de este incidente, casi no se lo mencionaba.

¿Qué sabemos de Ghana?  ¡Muy poco! Preparamos un breve cuestionario para convencer a los lectores que Ghana "no existía en nuestros mapas" aunque si en el de algunos avispados acreedores:


Item
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Superficie (KM 2)
138.000
238.000
538.000
Densidad de población
32 h/km2
102 h/km2
412 h/km2
Primer colonizador
Reino Unido
Portugal
Francia

¿Cuántas sabe? ¿Cuántas puede deducir? Si la respuesta es ninguna está como la gran mayoría de los argentinos. Son validas todas las respuestas indicadas como opción dos.

Pese a este desconocimiento, atando cabos y acudiendo a la solidaridad bloguera internacional, los redactores de Noticias Falsas logramos descubrir tres cosas fundamentales:

- La mayor parte de la población no sabe quién es Messi ni es fan de los Pumas, ni toma mate, ni baila tango.

- El Grupo Clarín (con más sus empleados y sus personeros) es dueño de 2 departamentos, 3 vehículos y un par de casillas de correo.

- Lanata ha sido invitado de honor al festival ghanés "El gordo peor vestido del mundo"

¿Hace falta decir más para comprender que el accionar de este pais es definitivamente destituyente?

La presidente Cristina Fernández, tan mal asesorada como de costumbre, dijo que "Ningún fondo buitre se va a quedar con la libertad y la soberanía del país" pasando por alto que no quieren ni una cosa ni la otra, tan solo les interesa cobrar unos 370 millones de dolares, reclamo que equivale aproximadamente a un 36% del subsidio anual que recibe Aerolíneas Argentinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario