martes, 1 de marzo de 2011

Nos sumamos al rechazo

Desde la redacción de Noticias Falsas nos sumamos al rechazo de los valientes intelectuales de Carta Abierta y otras personalidades y agrupaciones que han expresado su desagrado por el hecho de que el premiado escritor peruano, Mario Vargas Llosa sea quién inaugure la feria del libro 2011.

¿Qué creen los extranjeros ajenos al modelo y al modo de ser argentino? ¿Acaso sueñan que la tierra de Sarmiento, Cortázar y Borges podrá ser mancillada por las infames diatribas de los tinterillos liberaloides?

Estamos seguros que el pueblo argentino no asistirá impertérrito al avance de la desestabilizadora CAMARA ARGENTINA DEL LIBRO que cual agencia siniestra del imperialismo organizó una FERIA INTERNACIONAL invitando a un derechista a dar el discurso inaugural. Estamos convencidos que los argentinos se sumarán al boicot propuesto por nuestros intelectuales cristinistas y evitarán asistir al evento.

De poco valen las decenas de actividades culturales impulsadas por esta Feria:

- Jornadas para profesionales y bibliotecarios

- Festivales internacionales de poesía y de narración oral


- Actividades educativas que incluyen cursos gratuitos


- Encuentros para jóvenes y niños


- Paseos literarios y galas en todas las librerías de la ciudad

¡Tampoco cuenta que Buenos Aires sea la capital mundial del libro 2011!

Todo queda desvirtuado, empañado, teñido de la ponzoña hiper-capitalista que eventualmente destilará el premio Nobel de la hermana República del Perú cuyos méritos literarios sin embargo nadie discute.

Para evitar tales ingerencias al modelo -por más que se disfracen de cultura eso es lo que son- Noticias Falsas propone complementar la medida solicitada por Carta Abierta con las siguientes:

* Propiciar una quema de autores de derecha, del medio, ambidextros y otros que los intelectuales firmantes -Vicente Battista, José Pablo Feinmann, Ricardo Forster, Mario Goloboff, Horacio González, Juano Villafañe- consideren agraviantes, desagradables o sospechosos.

* Organizar un INDEX de textos no gratos al modelo

* Otorgar a Carta Abierta la categoría de censora oficial y oficiosa de todo libro, blog, emisión radial y televisiva con una especial dispensa constitucional que les habilite ejercer la censura previa

La Feria del Libro está abierta para todo público desde el miércoles 20 de abril
hasta el lunes 9 de mayo de 2011,
 feriados inclusive.



Horarios

Miércoles 20 de abril

18:00 a 22:00

Domingos a jueves

14:00 a 22:00

Viernes y sábados

14:00 a 23:00





3 comentarios:

  1. No deja de llamar la atencion como el autoritario es "el otro".

    Y cuando uno les marca la idiotez y contrasentido, la respuesta usual es:

    "Lo que nosotros hacemos es diferente, porque nosotros somos pueblo, ellos no." Lo cual es seguido con una larga lista de burradas cometidas por los otros ("No te olvides de lo que hiceron ...").

    Y no importa que uno les diga que fue Vargas LLosa quien criticara abiertamente el regimen fascista de Trujillo -en "La fiesta del Chivo"-, ellos insisten en la suya (o quizas sea que precisamente, es el que Trujillo haya sido amigo de Peron lo que los vuelve locos)

    Tampoco si uno les muestra que lo de ellos no sollo no tiene sentido, sino que es una pataleta arrogante (realmente, quienes son ellos siquiera para criticar a un escritor de verdad?)

    Tipos como Pablito Feinman, o Forster, o Marcos Agunis son tipos que carecen de sesera suficiente, que sin embargo se la creen y tienen la arrogancia de hablar de lo que no saben, viendose a si mismos como intelectuales serios, y que en nombre de esa arrogancia...defienden la censura ...al otro!!!

    Siempre hubo y hay gente asi. Que en estos momentos pululen tabtos de ellos en oficialismo y oposicion en Argentina es una muestra de la decadencia que nos envuelve.

    Lo mas triste? Que la decadencia en educacion y cultura hace que buena parte de la poblacion, crea y siga a estos mediocres.

    ResponderEliminar
  2. Adenda del 02-MAR-2011:
    En diálogo con Clarín , González relató los hechos: “Recibí un llamado de la Presidenta interesándose en el debate, diciendo que le parecía pertinente, pero que en su opinión la Biblioteca Nacional debía retirarse de la discusión como institución. Remarcó que la decisión de las autoridades de la Feria del Libro sólo le competen a ellas y que la política cultural del Estado debe resguardar la libertad de expresión por sobre todo”, detalló.

    O sea que además de poco abiertos a las opiniones disidentes, los muchachos de "Carta Abierta" son verticalistas y cumplen las órdenes de la superioridad.

    Habiendose entonces mostrado que son intolerantes y verticalistas, queda 100% claro que -lejos de ser un grupo de intelectuales que reflexiona o polemiza- son fundamentalmentre un grupo de presión en favor de una posición política.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu blog tiene el sabor de mi TIERRA

    ResponderEliminar