jueves, 23 de septiembre de 2010

Ven a blasfemar con nosotros


Falta solo una semana para el 30 de septiembre, fecha propuesta en el año 2009 para festejar el dia internacional de la blasfemia. La elección no es casual, corresponde al día de publicación -en un diario noruego- de caricaturas de Mahoma que tanta indignación y protestas causaron en el mundo musulmán.

Esto de blasfemar es problemático ya que -en parte impulsada por el odio al Islam generado después de los atentados del 11 de septiembre del 2001- la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó en el año 2008 la RESOLUCION 162/56 en la que, bajo el incontrovertible título “Combatiendo la difamación de las religiones” convierte en ofensa criminal la crítica a las mismas. En este escenario, la blasfemia -en la medida que es una critica o “falta de respeto” a las religiones- dejó de ser una opinión, pensamiento o posición filosófica o política y pasó a ser un delito.

Aclaramos que desde Noticias Falsas apoyamos la libertad de opinar, publicar, criticar y debatir PROPUESTAS E IDEAS -cosas que ejercemos y recomendamos- y que no propiciamos ni apoyamos ninguna cacería de brujos ni persecución religiosa. Nosotros luchamos por minimizar la influencia de estas creencias particulares (nos referimos a lo que algunos llaman “preceptos religiosos” cuando coinciden con su credo y “tonterías pseudo-espirituales” o "ritos demoníacos" cuando no lo hacen) en temas de interés general como planificación familiar, educación, legislación, investigación científica etc.

Noticias Falsas blasfema -si le cabe alguna duda, puede leer las entradas del blog- pero cumplimos en  informarle que es casi seguro que usted también lo haga.

Aunque no sea ateo ni escéptico, ni escriba blogs burlones, ni vea en Internet imágenes pecaminosas, ni coleccione fotos de monjas copulando en posiciones escabrosas, ni lea libros que están en el códice, ni se suba a los buses ateos, incluso aunque usted se considere religioso y/o respetuoso, ecuménico, tolerante, desprejuiciado y amplio, de todas maneras es muy probable que esté atacando u ofendiendo o menospreciando o ridiculizando alguna religión y por lo tanto ingresando al criminal club de los blasfemos.

Si usted:

- Respeta a una divinidad distinta a la de su vecino o a alguna(s) de más o de menos.
- Elige qué comer, como vestirse o decide cuando y con quien acostarse o cuantos hijos tener.
- Toma en serio la declaración de los derechos humanos en sus apartados relativos a los derechos de la mujer o trabaja algún día que alguna religión destina al ocio o viceversa.
- Sostiene alguna opinión opuesta a la expresada en los libros sagrados. ¡Atención que para esto no hace falta ser ni filósofo, ni científico, ni darwinista rabioso! ¡Basta con que usted “crea” que los microbios producen enfermedades o dude que “la miel cura todo” o piense que el mundo “tiene más de 6000 años de antigüedad” o que “los terremotos ocurren por causas naturales” y ya estará -en la respetabilísima opinión de millones de creyentes- profiriendo blasfemias.

Por lo tanto, y dado que además de las mencionadas, hay miles de cosas que algunos pueden considerar blasfemo por lo que es prácticamente inevitable serlo, lo invitamos a que -entre sus blasfemias favoritas- incluya la de leer y divulgar Noticias Falsas.

7 comentarios:

  1. acá nos reimos, pero en muchas partes del planeta, aún hoy el hecho de contrariar la religión oficial trae castigos que pueden llegar a la muerte

    ResponderEliminar
  2. Por eso es importante que LOS QUE PUEDEN festejen este dia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que nadie ose blasfemar a Maradona!!!

    ResponderEliminar
  4. Y con la vieja no se metan! Mi vieja es una santa!!

    ResponderEliminar
  5. Santa de veras era mi abuelita la monja (que en paz descanse)

    ResponderEliminar
  6. Mi bisabuelo el cura, ese si que era un pan de Dios!! Como queria a los chicos....!!! Cada vez que veia uno, no paraba de abrazarlo y besarlo!!

    ResponderEliminar
  7. La religion ayuda. Vean el caso de mi tia Eduviges, desde que se fue a vivir a Iran ya no se siente discriminada!!! Es que ahora puede salir a la calle tranquila: con la cara tapada nadie se aviva de lo fea que es. Incluso asi, desde que se tapa, ha recibido ya varias ofertas de matrimonio!!! No hay duda que en su caso, la religion la ha ayudado!!

    ResponderEliminar