viernes, 17 de septiembre de 2010

Carta abierta


En Noticias Falsas leímos las declaraciones que realizó el actual pontífice Benedicto XVI en Londres y nos preocupamos. Según lo tradujo ABC, el papa, en una visita caracterizada como de “lucha contra el laicismodijo:

"En un mundo caracterizado por una creciente interdependencia y solidaridad y en una sociedad cada vez más indiferente o incluso hostil al mensaje cristiano, tenemos que proclamar con renovada convicción la realidad de nuestra reconciliación y liberación en Cristo y proponer el Evangelio como la clave de un desarrollo humano auténtico e integral"

El subrayado es nuestro.

¡Que inventiva y que alejamiento del mundo real! ¡Se ve que las estadísticas no son el fuerte del prelado designado papa y que está bastante ajeno a lo que pasa en el mundo!

Para su próximo discurso, le sugerimos que tenga en cuenta estos datos:

  • Entre el 25% y el 33% del planeta es cristiano (suma de católicos apostólicos, ortodoxos, reformistas etc.) según la fuente que se consulte. Luego, resulta que  al menos el 65% de la humanidad (nos referimos a 5500 millones de personas) desconoce o rechaza  los evangelios ¿Realmente  cree Benedicto que ninguno de ellos podrá alcanzar un “desarrollo humano auténtico e integral”?

Además, si al papa le preocupan la hostilidad al mensaje cristiano y/o a las religiones en general pues entonces que deje de despotricar contra los laicos, ateos y escépticos y reconozca que la violencia es fundamentalmente un tema religioso. A guisa de ejemplo:  






Nos despedimos con una frase de Steven Weinberg:

“Con o sin religión siempre habrá gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malas hace falta la religión"



1 comentario:

  1. en Inglaterra hubo protestas porque el papa dijo que los crímenes de nazis eran producto de una sociedad sin dios, olvidando cosas como las que se publicaban en Alemania en 1933:

    “¿Por qué el católico debe votar por la lista parlamentaria de Adolf Hitler?”

    A continuación se enumeran las razones, aludiendo a los beneficios otorgados a la religión católica por el Concordato firmado entre Alemania y la Santa Sede, y se pide al votante apoyar a Hitler y dar el “sí” al referendum para que Alemania se retirase de la Liga de Naciones.

    ¿Por qué el católico debe votar por la lista parlamentaria de Adolf Hitler? Porque en el estado nacionalsocialista, intrínsecamente y a través del Reichskonkordat

    1. la Fe es protegida,
    2. la paz con la Iglesia queda asegurada,
    3. se resguarda la moral pública,
    4. se santifica el domingo,
    5. se mantienen las escuelas católicas,
    6. la conciencia del católico ya no es presionada,
    7. el católico tiene derechos igualitarios ante la ley y en la vida nacional,
    8. las organizaciones y asociaciones católicas, en tanto sirvan exclusivamente a propósitos religiosos, caritativos y culturales, pueden operar libremente.

    Por eso un católico, este 12 de noviembre, debe votar así:
    Referendum: sí
    Elección parlamentaria: Adolf Hitler

    ¡Todo parece indicar que ser nazi y católico era una perfecta combinación ... que Benedicto mantiene!

    ResponderEliminar