miércoles, 22 de abril de 2009

Premio de la OPEP al petróleo argentino


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entregó a la Secretaría de Energía el premio a la conservación del petróleo patagónico.

Los directivos de la OPEP, entendieron que dadas las circunstancias de la República Argentina:

- Dos presidentes consecutivos que conocen el negocio ya que provienen de una
provincia en las que se explotan hidrocarburos
- El riesgo de desabastecimiento
- Los precios existentes en el siglo XXI y los previstos para el futuro

la tentación de explotar el recurso debió haber sido muy grande y que, era por lo tanto un milagro la persistencia del petróleo en sus yacimientos naturales.


Noticias Falsas no cree en milagros por lo que realizó su propia investigación. De la misma se deduce qué, en efecto, NO HUBO PLANES DE PROSPECCION y que por lo tanto el gas y petróleo argentinos seguirán durmiendo allí donde están por unos cuantos años ya en el área energética la prospección y/o el incremento de la capacidad de refinación requieren un mínimo de 3 o 4 años para dar frutos.

Los gráficos se han tomado de la Secretaría de Energía que publica en Internet una presentación llamada “Programa de Incentivos a la Exploración y explotación de Hidrocarburos 2004-2008” en la que describe diversas medidas tomadas en los últimos años. En la misma, se mencionan avances para el área de energía hidroeléctrica y en cuestiones relativas al transporte de energía, pero que en lo que hace a los hidrocarburos la información no pasa del año 2004.

Pueden corroborarlo en:


http://74.125.47.132/search?q=cache:-AQatCtxWfwJ:energia.mecon.gov.ar/novedades/PresentacionIncentivosalaExploracionyExplotacion.ppt+ministerio+energia+argentina&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia!! Confirma que los esfuerzos del gobierno en favor de la conservacion del petroleo no han sido en vano!! Esfuerzo que no solo se centro en desincentivar la exploracion y produccion, sino ademas el procesamiento y distribucion del petroleo!! Asi, aun cuando algun futuro gobierno deseara incentivar la produccion, el impacto de este incremento productivo en las reservas de petroleo se veria menguado por la falta de destilerias sufcientes para procesar el petroleo!
    Merecido premio, sin duda.
    Eduardo Romi
    PS: Podrias comentar acerca de la posibilidad que la Organizacion Mundial de la Salud le otorgue un premio a la Argentina por sus esfuerzos para lograr bajar el contenido de colesterol en sangre de la poblacion a traves de la disminucion progresiva del stock ganadero?

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea, pero no quiero abrumar con enfermedades así que hasta que el frío no nos saque al dengue de encima no insistiré con los temas sanitarios.

    ResponderEliminar