miércoles, 29 de abril de 2009

Un mundo -de problemas- a su disposición




Hartos ya de promociones que nos instan a recibir tarjetas de crédito no solicitadas, los editores de Noticias Falsas pidieron a sus abogados que les ayudaran a redactar una carta de rechazo ante tanto Caballo de Troya disfrazado de plástico todopoderoso.


Transcribimos el texto que redactaron:


At: Gerente de Marketing de SU BANCO
CC: Dirección Nacional de Defensa del Consumidor



Motiva la presente la recepción en mi domicilio de una tarjeta XXXXX emitida por SU BANCO.

Esta tarjeta no les fue solicitada, yo no hice ningún requerimiento de producto ni a ustedes, ni a XXXXX.

La tarjeta fue emitida por SU BANCO en forma unilateral, probablemente como parte de una campaña para conseguir clientes, por ello, lo hago plenamente responsable de los eventuales perjuicios que la emisión de un plástico de estas características podría ocasionarme.

Ustedes me han puesto en riesgo ya que es imposible que ignoren los siguientes hechos:

- La mera existencia de un plástico con mi nombre ya me genera responsabilidades pues de haber un gasto o consumo con la misma, será MI TAREA -y a expensas de mi tiempo- aclarar la cuestión ante el banco, abogados, otras entidades de crédito etc. La única defensa ante esto son vuestros procedimientos y cabe preguntarse porqué -sin haberlo solicitado- quedo yo a merced de la eficacia y seguridad de los mismos.

- Asimismo, ustedes han divulgado una nota donde se relaciona mi nombre, mi domicilio y un presunto nivel de ingresos entre los empleados de SU BANCO, los empleados de la tarjeta de crédito, el personal de las empresas de mensajería y todos aquellos que eventualmente podrían acceder a estos datos.

- Además, la información necesaria para la emisión del plástico está como mínimo en vuestras computadoras, en el respaldo que SU BANCO por normativa del BCRA está obligado a tener y en los archivos que eventualmente hayan intercambiado con la tarjeta de crédito y/o con los organismos de control de riesgo y en las copias de seguridad que éstos tienen … etc etc. Con tal proliferación de copias, no sé como puede usted asegurar que la confidencialidad se ha mantenido y que no existen copias en otra docena de lugares tan ávidos de clientes como SU BANCO.

Luego, SU BANCO no solo me ha expuesto a los riesgos mencionados sino que además, ha violado mi derecho a no ser bombardeado por productos no solicitados, me ha convertido en cómplice involuntario del despilfarro de recursos que vuestro marketing provoca y todo ello por la mera posibilidad de que yo incremente mi compromiso con un sistema bancario al que considero ineficiente y al que más de un experto ve cada dia más próximo a la bancarrota.

Para minimizar las posibilidades de percances posteriores, le solicito se me envíe por escrito, en papel membretado del banco y firmado por una autoridad una carta donde se confirme que, a la fecha, no poseo relación, ni productos, ni mucho menos deuda alguna con SU BANCO.

Asimismo, solicito ser borrado de todas vuestras bases de datos, archivos, mailings y demás repositorios y que se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelva a ser molestado por propuestas de SU BANCO .

Copio a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para que ellos determinen si cabe realizar alguna acción adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario