jueves, 30 de abril de 2009

Adelanto de la colección


Visto el pánico generado por la gripe porcina y la devoción con que la gente se ha calzado el barbijo, Noticias Falsas les acerca el último grito de la moda en relación a esta poco considerada prenda que -como pueden apreciar en la gráfica de la colección otoño/invierno- lejos de ser un impedimento puede lucirse, aportando además una manera rápida y cómoda de expresarse.

El director de la fábrica de barbijos BarbiTirelo nos comentó que pese a la incesante reiteración que los médicos y los medios en general hacen del mensaje "el barbijo solo es necesario para el personal médico y para quienes están en contacto con gente a la que se le ha confirmado el diagnóstico de gripe porcina", sus pedidos han crecido en forma exponencial.

Se estima que -junto con el repelente para mosquitos- los barbijos serán los productos más vendidos del año.

3 comentarios:

  1. Venden barbijos "cubra cara entera"? Me intersaria comprarle uno a mi suegra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Segun parece, esta es una enfermedad selectiva del primer mundo: Estados Unidos, Canada, Europa, Corea. Solo Mexico y Peru (aunque apneas un casito)entre los paises subdesarrollados.

    La prueba es que de Mexico, el virus se expandio hacia el norte hasta Canada, pero la frontera sur con Guatemala no la ha querido atravesar!!

    La OMS ha confirmado que en este sentido, los paises pobres saben como atacar la pandemia mejor que los desarrollados. Utilizan una tecnica inventada en Argentina: Utilizan la tecnica Moreno-INDEC. Es esta tecnica la que ha permitido que no se registren casos en la mayor parte del mundo pobre!!

    La OMS ya ha enviado expertos a Argentina para entrevistar a Moreno para aprender la tecnica. Lamentablemente, los expertos admiten que la tecnica tiene un punto flojo: si bien retarda la aparicion de la pandemia, una vez que esta aparece, es tarde ya para hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante observar que el virus parece ser un problema del primer mundo. Salio de Mexico, pero solo se ha expandido a Estados Unidos, Canada, Europa, Japon y Corea del Sur. Solo un caso perdido de un turista Mexicano en Peru y otro en Costa Rica, y nada mas en el tercer mundo.

    Lo increible es que esta contencion del virus, el que no se haya expandido a los paises pobres, se debe a la aplicacion por parte de los paises pobres de una politica sanitaria desarrollada en Argentina: el INDEC sanitario. Desarrollada por el Doctor Moreno, el INDEC sanitario ha venido siendo empleado con todo exito en la mayor parte de Latinoamerica y Africa.

    La prueba cabal del exito del INDEC sanitario es Guatemala: a pesar de tener una frontera comun con Mexico, cruzada por numerosos inmigrantes ilegales, el virus no ha llegado a Guatemala como sin embargo no tuvo problemas en atravesar la frontera norte. No hay duda, el INDEC sanitario, un invento argentino, esta siendo empleado con exito en la mayoria de los paises del tercer mundo!

    Asi y todo, la OMS avisa que el INDEC sanitario suele presentar un problema a tener en cuenta: aunque el INDEC sanitario ayuda a retardar la aparicion de una enfermedad o plaga, una vez que esta se manifiesta es imposible ya de pararla. Los expertos de la OMS citan por ejemplo el caso del dengue, enfermedad que gracias al INDEC sanitario tardo en aparecer en Argentina, pero cuando lo hizo fue muy virulenta.

    En fin, que es un orgullo para Argentina que el invento del Dr. Moreno este siendo empleado con exito en Guatemala y en casi todo el tercer mundo.

    ResponderEliminar