viernes, 10 de diciembre de 2010

El poder de la palabra

Siguen los disturbios en Villa Soldati. Partiendo de un contexto de ausencia e imprevisión del gobierno -en todos los niveles- en relación a temas tan espinosos como la falta de viviendas, las villas, el narcotráfico, la política inmigratoria y la xenofobia aparecieron:
- familias que ¿espontáneamente? ocupan y lotean el Parque Indoamericano
- vecinos que quieren hacer “justicia” echándolos a los tiros si resultara necesario
- especulaciones políticas sobre quién cargará con el costo de los muertos
- crápulas que hacen negocios otorgando, vendiendo o revendiendo terrenos públicos
- fuerzas de seguridad que se acusan unas a otras de inacción o de violencia excesiva

Por suerte, aparecieron propuestas de gente de buena voluntad para ordenar este caos, entre ellas, la de Nora Cortiñas y Pérez Esquivel que le dijeron al diario innombrable que le habían presentado al juez Roberto Gallardo una propuesta en la que se pedía presencia de las fuerzas de seguridad en el lugar “pero sin armas” ya que, según el dirigente social, esa experiencia fue aplicada con éxito por ejemplo, por Evo Morales en Bolivia.
Además, Esquivel señaló lo preocupante de que haya gente que circule armada por la zona, sin control alguno: “La gente que apareció armada hay que detectarla y llevarla a la Justicia”.
Si bien rescatamos la intención pacificadora presente en la propuesta del premio Nóbel, Noticias Falsas teme que el recurso de aplicar despiadadamente el poder de la palabra sea un exceso que eventualmente podría a elevar el número de víctimas.
Pedimos a nuestros lectores que imaginen una escena en la que fuerzas de seguridad desarmadas le pidan a gente que se siente amenazada y está armada –todos vimos los palos, piedras, molotovs y pistolas- que los acompañe al juzgado. Coincidirán con nosotros en que es harto probable que algunos vecinos de uno u otro bando, después de días de furia, corridas y tiros, ante este requerimiento hecho a viva voz por agentes del orden desarmados, simplemente se mueran de risa.

7 comentarios:

  1. Esta vez le tocó a la iglesia decir en voz alta lo que muchos se preguntaban en voz baja: ¿Quién armó esto?
    ¡Sin dudas que es una operación política! Vean: http://www.infobae.com/politica/551518-100970-0-Segun-la-Iglesiaoperadores-politicos-programaron-la-toma

    ResponderEliminar
  2. Ya hay tomas en La Matanza y Bernal ... y ¡los caraduras "K" siguen diciendo que es culpa de Macri!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu blog Siempre en la búsqueda de blogs interesantes te he encontrado Unamos las letras.
    :0

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el ministro Fernandez dice: "Los usurpadores de terrenos públicos o privados no podrán ser beneficiarios del plan de viviendas. Aquel que usurpe un terreno y tenga un plan social lo perderá, y aquel que habiendo usurpado tierras aspire a un plan social, no lo tendrá".

    ¿Esto no es algo así como la LEY DEL SOBORNO?

    ResponderEliminar
  5. Temo que lo que esta ocurriendo en realidad, es otra de las ciclicas guerras entre capomafias peronistas.

    Duhalde hace una decada habia soltado a su ejercito para terminar de tirar a DelaRua. Una vez en el poder, se acabaron de un saque los saqueos de supoermercados y regreso la paz.

    Un tiempito despues, tal como Carlitos antes, su otro hijo politico (Nestor) le solplo la dama, robo el aparato, y mando al cabezon a jugar a la B.

    Duhalde es rapido para la rosca, pero no tan habil como Carlitos o Nestor. Estos, usando el poder magistralmente, se lo deglutieron.

    La muerte de Nestor le da aire al cabezon. Los mafiosos de segunda linea ("Punteros politicos", es el eufemismo que se usa para identificarlos) han perdido inesperadamente al que era su jefe y tratan de ver quien sera el nuevo padrino que ha de surgir. Duhalde, aunque torpe como politico un genio para la rosca mafiosa, ha empezado a recuperar tropa. Y la esta empezando a usar.

    O Cristina asume el rol de capomafia que le corresponde por su jerarquia en el escalafon peronista, o de a poco el cabezon, cual Ibanez Menta, ha de volver de la muerte.

    Creo que Nestor era mucho mejor capomafia que su mujer. Duhalde habra de recuperar su poder.

    Por lo que, en los proxiumos meses, esperen no solo inflacion y calor, sino una progresiva falta de carne, alimentos, el ocasional desabastecimiento, huelgas, saqueos, y demas chiches.

    La era KK ha lelgado a su fin. Viva el nuevo Don Corleone!!

    (Eso si, todos somos companieros que amamos a Evita y al General. Para un peronista, nada mejor que otro peronista!)

    ResponderEliminar
  6. yo no estaría tan seguro que detras de esto estuvo Duhalde ...

    ResponderEliminar
  7. Puede que tenga razon Sr. Cincuenton (por algo usted tiene muchos mas anios que yo). Es muy posible que no sea Duhalde. Pero si creo que lo que pasa son escaramuazas entre capomafias para ver hasta donde llega la cosa.

    Es muy posible que no sea Duhalde. Quizas sean otros deseosos de avanzar hacia el poder. No se.

    Lo que si esta claro es que, si este conflicto tuvo una solucion politica, es porque la causa tambien lo fue.

    ResponderEliminar