lunes, 29 de noviembre de 2010

Tenemos al ganador del 2010

Desde su creación, Noticias Falsas se encargó de registrar frases: aquellas pronunciadas por funcionarios sueltos de lengua y que estábamos seguros se iban a arrepentir de haberlas dicho. Así pues, en varias ocasiones compartimos con ustedes pretensiones exageradas o declaraciones que pecaban de irreales o simples zonceras de funcionarios con las que armamos un concurso -bien podría denominarse el "MEJOR NO LO HUBIERA DICHO"- que ya cerca de fin de año tiene un ganador. 
La puja fue difícil ya que los finalistas -el Ministro de Economía Amado Boudou y el doctor Mariano Recalde presidente de Aerolíneas Argentinas- fueron autores de tantos disparates que resultaba arduo elegir.
Amado B. juró y perjuró que la Argentina no necesitaba al FMI y que no íbamos a negociar con este organismo, pero ahora se conforma con declarar que negociamos con los pantalones puestos ni más ni menos que la intervención del FMI en la -hasta ahora- tan sospechada como  intocable estadística del INDEC.

Al asumir como presidente de la recuperada Aerolíneas, Mariano R. decía que ésta debía su estado calamitoso a la acción de los privados y que en poco más de 6 meses -al recibir los nuevos aviones- se solucionaría el tema. Además, con un afán pedagógico digno de mejor suerte, nos explicaba que era lógico que la empresa no diera el nivel de ganancias de otras líneas aéreas pues su misión era comunicar al país y el cumplimiento de este objetivo de afirmación soberana la volvía menos rentable.

Tras largas deliberaciones, Noticias Falsas otorgó el premio “MEJOR OPORTUNIDAD PERDIDA DE CALLARSE LA BOCA“ a Mariano Recalde de Aerolíneas Argentinas. 

El tiempo pasó, los aviones llegaron pero Aerolíneas Argentinas NO ha añadido ningún destino a los que ya tenía antes de ser privatizada y además, sigue provocando un déficit que pagamos todos pues -al igual que al “futbol rescatado de la voracidad privada”- a este agujero negro lo cubren con fondos que ya no llegarán a jubilados, maestros, habitantes de las villas etc.
Felicitamos al Dr. Recalde como el merecido triunfador del concurso del año 2010 y festejamos también su re-ingreso a la contienda pues ya anunció públicamente que Aerolíneas dará ganancias en el año 2012.

Además, -aunque estaba fuera de concurso pues nunca dijo nada al respecto- queremos señalar la mayúscula impericia de los directivos de Aerolíneas que tan mal evaluaron el impacto del cierre de Aeroparque y las complicaciones posteriores en la operatoria de Ezeiza. Queda por evaluar, la responsabilidad de Recalde y demás directivos de AA por la NO realización de las obras previstas. 
Otorgado ya el premio, solo nos queda una reflexión: ¿En un movimiento tan grande como el peronismo no hay nadie con capacidad para gerenciar una aerolínea o debemos pensar que les importa un carajo?

No tenemos suficientes contactos con el justicialismo ni con el FPV para evaluar la primera alternativa, pero ofrecemos las siguientes premisas a modo de colaboración desinteresada para ayudar en el caso probable de que la verdadera sea la segunda:

- No se suspendieron vuelos, es solo la sensación de no volar.  

- La puntualidad y eficiencia de AA aumentó un 15% (Fuente: INDEC).

- Solo protestan los que “entregaron la aerolínea de bandera a manos privadas”.

- No lean Clarín así de una vez por todas dejan de poner palos en la rueda.

- Recordar que comparada con LAFSA, Aerolíneas Argentinas vuela joya. 

- Armar un grupo en Facebook donde Diego Maradona apoye a Recalde.


El finalista charlando con la presidente



El ganador agradeciendo el premio



2 comentarios:

  1. Quiero denunciar un escalandaloso fraude en la elección del premio.
    Cómo es posible que " No hay de que preocuparse, la inflación sólo afecta a la clase alta", del propio Boudou, no haya sido al menos finalista?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Su comentario es absolutamente correcto, si no fuera porque ya desde el nombre del blog anunciamos la falsedad de nuestra crónica deberíamos estar pidiendo disculpas

    ResponderEliminar