miércoles, 13 de octubre de 2010

Como ser un gurú – Te amamos, tu puedes

Continuamos con las instrucciones para ser un gurú. En la primera lección vimos los pilares del discurso del gurú. Ahora deben saber que, pese a los anhelos de superación y a las ansias de iluminación de los adeptos, las novedades pueden resultar conflictivas en relación a los conocimientos que antes daban por ciertos y además, chocarán con las desmedidas demandas de esta sociedad materialista. Por estos motivos, durante el proceso de incorporación de las verdades del gurú, habrá momentos de confusión y de angustia en las almas sedientas de espiritualidad.

Esta es una de las razones por las que los gurús deben garantizar al público que no perderá ninguna de las maravillas que les habían prometido a los formados en la tradición judeo-cristiana mayoritaria en Occidente.

Por lo tanto, la segunda lección de este curso breve para convertirse en gurú, brindará a los iluminados los recursos para enfrentar estas resistencias, enseñando cinco premisas diseñadas para devolver la tranquilidad a los potenciales conversos y para aumentar su entusiasmo.


1. El universo te ama  ¡Amor, todo es amor!

Dado que en la prédica del gurú new age ya no hay dioses que te amen, ni santos que velen por ti ni vírgenes que intercedan ... ¿Es que acaso te has quedado solo? ¡Pues NO, de ninguna manera! ¡NO ESTAMOS SOLOS! ¡Sonríe pues el UNIVERSO TE AMA!.

Ahora el que cuida a todos y cada uno de nosotros es el universo, entidad a la que nada se le escapa, donde la casualidad no existe y que tiene todo el tiempo necesario para darnos todas la oportunidades que necesitemos. Algunos gurús usan variantes como Gaia te ama, otros hablan del incondicional afecto de la congregación de los seres de luz o del amor y respeto por todos los seres vivos que generosamente dispensan los habitantes del planeta Xplus de Antares, o los ángeles … ¡Es lo mismo en tanto los adeptos sepan que se los ama!

Insiste. Repitelo. Aclara además que se los ama de verdad, nada parecido a esa melange de afectos y ternuras que solían llamar amor antes de ser iniciados.  ¡No es ninguna de esas pendejadas! El amor que recibirán es un AMOR omnipresente, herbívoro, eterno, incondicional, redimido, voluptuoso, potente, abarcador, ilimitado, wireless, brillante, difuminado, efervescente, inmutable, inconmensurable, contagioso y más aún.  

2. Nunca morirás: La eternidad está contigo  

De ninguna manera se podría competir con el paraiso ofrecido en las religiones mosaicas si no se ofreciera algo tan bueno o mejor. Luego, los gurús deben enseñar a sus discípulos que están destinados a la gozosa disolución en el cosmos -el universo que los ama- o que serán parte de algún orgasmo energético total o que reencarnarán -si hacen las cosas bien volverán en envases cada vez mejores- o que se convertirán en la energía que baña a los iluminados o en la que éstos emiten o en el alma de Kali o un el imperativo categórico de la existencia astral … ¡o todas estas cosas en el orden que prefieras!

Los ejes del discurso son: 
-Estas acá desde siempre -es tu escaso discernimiento el que te ata a pamplinas como la creencia de un inicio y un final- y seguirás acá eternamente ya sea a la diestra de dios, en la axila del gurú o como polvo de estrellas... ¡y ya sería hora que dejaras de fijarte en esos detalles triviales y te concentres en tu respiración!. 
-Recuerda las características del amor del universo. Este amor no está restringido por tu limitado entendimiento tallado en las restricciones de esta etapa de tu vida terrestre sino que se extiende por siempre y para siempre. ¡Aprende a recibir y a dar amor aunque estés reencarnado en un pez abisal!

3. Está todo bien: La aceptación es la clave

Si te sientes meado por una manada de búfalos es porque tu entendimiento te engaña. Está todo bien. Lo mismo si eres miserable, solitario, perseguido o si estas deprimido, enfermo, sufriente y esclavizado, está todo bien. Las cosas son. Acéptalo. Si no te das cuenta de que está todo bien, recuerda el precepto número uno: ¡Estas equivocado!
Está todo bien. Si no lo crees así, seguramente es por un engaño de tu ego o por tu exceso de apego a lo material o inmaterial o corporal o intelectual o social o por lo poco elevado de tu consciencia o inconsciencia o por lo inadecuado de tu dieta así que no deberías darle importancia.

Está todo bien, acéptalo. Piensa que son favores que el universo te hace para tu maduración … y si no lo entiendes no importa, en la próxima reencarnación lo entenderás y/o tendrás tu recompensa, recuerda que el universo es como el tango, siempre te da revancha. Está todo bien, siempre … ¡solo acéptalo!

4. El camino que el gurú te enseña está legitimado : Hay leyes  

Si no son las 4 nobles verdades pueden ser las 7 leyes espirituales o la ley del Karma o la ley de la atracción (¿vieron “El secreto”?) o los 2000 preceptos del BHAGAVAD GITA. Pueden con la misma tranquilidad citar al Popol Vuh, al Corán, a los 6 elementos complementarios, a los encantamientos de los indios de las praderas o al secreto de las pirámides, lo importante es trasmitir que el universo que los ama, es además un lugar ordenado cuya lógica el gurú puede ayudarte a aprehender. 

Relax. Concéntrate en tu respiración. Eleva tu nivel de chi. Está escrito. Todo es como debe ser, acéptalo y si no lo ves así es porque tu espiritualidad está en pañales, sigue al pie de la letra lo que te indica el gurú y la iluminación te llegará.    

5. Tu puedes:  Sí, también tu 

Lo que en occidente conocemos como auto-sugestión (empowerment, positive thinking etc.) y su cercano pariente el control mental, puede y debe ser usado por los gurús. Toda alabanza es buena, sin embargo, sugerimos enfatizar la dimensión esotérica, por ejemplo: eres un ser divino, no tienes límites, eres el arquitecto de tu destino, podrás descorrer el velo que te engaña, ascenderás a otro nivel, beberás de las fuentes del misterio, expanderás tu consciencia … 

¡Usalo! ¡Insiste! Díselo a tus discípulos una y otra vez. Si te place incluso puedes creerlo tu mismo.

Deja el temor de lado, acéptalo de una vez por todas: ¡Tu también puedes!  

A ustedes estimados lectores de Noticias Falsas, les decimos lo mismo: Tu puedes. Sí, tu. ¡A ti te hablamos! Terminaste la segunda lección, has recorrido un largo camino ya

En algún momento seguramente fuiste un mosquito que vivía en zonas infectas y ahora al menos tienes una boca para recitar los mantras y un cerebro que te permite leer así que falta menos para tu iluminación, vas por el buen camino … ¡Vas por la senda del gurú, sigue, tu puedes!



¡No hay nada nuevo bajo el sol!


1 comentario: