martes, 15 de junio de 2010

Reclamo generalizado

La violencia étnica entre los kirguises y los uzbecos ha producido centenares de muertos, heridos y desplazados.

La crisis de Kirguistán ha provocado el repudio de -entre otros organismos internacionales- la Cruz Roja y el Consejo de Seguridad de la ONU, así como de muchos medios de comunicación.

Llama la atención el silencio de quienes suelen atribuirse la voz de los oprimidos ya que no se han visto ni oido condenas, ni llamados a la paz de D’Elía, ni de Chavez ni de Ahmadineyad, toda gente aparentemente muy atenta a la hora de condenar la violencia y la opresión.

Ya mencionamos en este blog nuestra extrañeza por el conspicuo silencio de estos personajes -que a veces se presentan como defensores de los derechos humanos- ante la masacre de los uigur y ahora, esta omisión se reitera … ¿Será porqué el conflicto es entre musulmanes y les cuesta culpar al imperio del mal o a sus aliados?

Debemos renovar a George Orwel añadiendo un matiz a su conocida frase “ … algunos son más iguales que otros”: Ahora también hay más iguales según quién los asesina.





1 comentario:

  1. Lo que pasa es que estos muchachos estan acostumbrados a no tener problemas de discriminacion en sus paises. Por eso a veces no advierten la que hay en otros lugares.

    Tan es asi que no hay discriminacion en esos paises que, por ejemplo, en Iran no solo no hay oposicion (los que protestan no son Iranies, sino agentes del imperialismo), sino que cuando de visita por USA en una conferencia de prensa le preguntaron si habia discriminacion a homosexuales en Iran, Ahmadineyad dijo que no habia discriminacion alguna....ya que no habia homosexuales en Iran!

    Lo mismo cuando no les reconocen la voluntad pacifista y el amor que profesan hacia otras culturas. Ahmadineyad quiere vivir en paz con los judios y es por eso quiere destruir Israel. Es un pacifista!!

    La prensa es injusta con estos muchachos.

    ResponderEliminar