martes, 16 de marzo de 2010

En defensa del buen nombre y honor

Una vez más los impenitentes cultores del modernismo y revisionismo han atacado a las verdades fundamentales de Occidente.
Se trata de la indecente negación de la existencia del padre de la humanidad, del hombre primigenio, del mismísimo Adán. También se niega la existencia de Eva, pero que se ningunee a las mujeres no resulta para nada novedoso.

¿A dónde iremos a parar? Por este camino desviacionista el destino de la humanidad asoma cada vez más lúgubre e ignominioso. ¡Satán contento!
La catarata de pensamientos corruptores de la juventud avanza. Entre sus próximos objetivos se encuentran:

* Quitarle al rock su caracterización pecaminosa y demoníaca

* Imponer la enseñanza de la teoría de la evolución

* Insistir con el profiláctico como medida adecuada en la lucha contra el SIDA

Noticias Falsas pide a sus lectores un voto de confianza: que por favor nos crean cuando les decimos que esto no es una adaptación de crónicas de la Edad Media sino que está ocurriendo hoy, en pleno siglo XXI.
Como desagravio, publicamos una imagen de Adán, no sin preguntamos ¿Para qué le habrán puesto ombligo?


6 comentarios:

  1. El ombligo será porque el pobre Michelangelo no se atrevió a hacerlo aparecer como un E.T. Imaginenese que también D--s tiene ombligo porque el hombre fue "creado"a su imagen y semejanza. Pero siempre aparece vestido de túnica. O sea que cabe preguntarse porque a D--s le habrán puesto túnica, barba blanca, etc...Y encima siempre es representado como hombre, nunca como mujer. La representación de Dios siempre da para muchas elucubraciones. Lo que más se adecua es la representacion de la New Age, una luz brillante y prodigiosa. Sera la que vio Victor Sueyro? En definitiva, si de representación se trata... es lo mismo que con los políticos argentinos, a quien representan???
    Salú2
    D.-

    ResponderEliminar
  2. En realidad, lo que el artista haya puesto el ombligo es casi irreelevante: fijese Sr. Cincuenton que el artista cree que los bebes se generan a traves del contacto de los dedos..

    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. La enseñanza del pecado era necesaria y para eso se inventó lo de Adán y Eva. En los hechos ni el paraiso ni Adán y Eva existieron como tales. Dios creo a la humanidad. Lo hizo a su imagen y semejanza...lo que significa que le dión un espíritu idem al de él. Dios es un espíritu. Todo lo creado e inventado en el mundo es ha sido y será por la voluntad de Dios, incluido el rock y los condones. Carlos Darwin con su teoría reconocio que el principio nació de Dios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para qué le habrán puesto ombligo?

    Me hizo acordar a la propaganda de la Caña "Legui", quie mirando a la etiqueta dice:

    ¿Para qué le habrán puesto caballos?

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. La humanidad creo a Dios. Lo hizo a su imagen y semejanza...lo que significa que le dió un espíritu idem al de ella. La humanidad es un espíritu. Todo lo creado e inventado por los hombres es, ha sido, y será por la voluntad de los seres humanos, incluido el rock y los condones.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Es interesante comparar las religiones juedo-cristiana-islamicas (las "occidentales") con el budismo en sus varias formas y demas religiones "orientales" (incluso aquellas que mas que religiones son filosofias de vida como el confusionismo)

    Las "orientales" asumen un universo eterno. No se plantean origen alguno. No lo necesitan.

    Las "occidentales" en cambio, necesitan poner un principio, establecer una creacion, y por ende, un creador.

    Esto crea problemas en los dos bandos.

    En las orientales, el pensar un universo eterno hace dificil contestar a preguntas del tipo "de donde venimos?" o "A donde vamos?" Casi como que carece de sentido estas preguntas, porque para las religiones orientales no interesa tanto el origen o el fin, como "el proceso" en si mismo.

    Las occidentales en cambio, su esfuerzo primario es el de brindar respuestas a esas preguntas: ellas establecen no solo un origen y el destino final, sino que ademas establecen el creador.

    El problema de las occidentales es que, precisamente, al hacer eso, se meten en camisa de once varas, ya que si todo se origina de un creador, tambien lo es la maldad, el crimen, la traicion, la locura, las plagas...

    Esta es un limitacion que los teologos "occidentales" se han dedicado a tratar de responder "desde siempre". El resultado es una serie de construcciones intelectuales que tratan de suavizar esa contradiccion evidente por medio de argumentos que en general sugieren que la maldad es una creacion de Dios para "poner la humanidad a prueba". Argumento que sin embargo no anula la contradiccion, sino que la desplaza ("para que cuerno Dios, si crea todo, necesita poner su propia creacion a prueba?").

    Algunos han tratado de puntualizar este desplazamiento preguntando precisamente: "para que necesita Dios poner su creacion a prueba?", y la respuesta de los teologos ha sido: "para darle a la humanidad libre albedrio, para que sea ella la que decida y no Dios"

    Lamentablemente, este argumento tampoco cierra, ya que esta claro que si Dios es todopoderoso y sabe todo lo que yo hice, hago, y hare, entonces no solo mi pasado, presente y mi futuro estan predeterminados, sino que Dios los conoce incluso desde antes de la creacion.

    Y es aqui donde usualmente la discusion se vuelve al unico rango posible cuando de religion se trata: en el fondo, esto de la religion es una cuestion de fe.

    Y por lo tanto, que haya ombligos o no es irrelavante, total, el que quiere creer va a creer, y el que no, no.

    Como River Plate.

    Eduardo

    ResponderEliminar