jueves, 14 de mayo de 2009

Guión rechazado


Un popular show televisivo está parodiando a muchos políticos en estos momentos previos a las elecciones legislativas.

Nuestra presidente no se salva de esta ridiculización que resulta muy aplaudida por el público -ciertamente hubo imitaciones memorables- y tolerada por sus víctimas con la resignación de quienes saben que lo único importante es que se hable de ellos.

Un guionista amigo de los redactores de Noticias Falsas nos envió un guión que había escrito para el popular ciclo, contándonos que el mismo fue rechazado porque según se atribuye al conductor del mismo: ”en este espacio el humor negro no va”.

Dado que Noticias Falsas no tiene esos pruritos, reproducimos la propuesta que la TV no se atrevió a desarrollar.

Nuestra bella presidente está en una tribuna rodeada de admiradores que la aplauden.

Derrama sabias palabras, reafirma su voluntad de lucha y con el corazón firme junto al pueblo relata como hará para distribuir -aún más- las riquezas del país y -sin dejar de sonreir- hostiga a los medios y sobra a alguno que otro agorero.

Pero de repente, algo sucede.

Su lucida elocuencia, su palabra -terror de milicos y oligarcas- lenta e inexorablemente se llama a silencio.

Sin perder garbo ni gesto decidido, bella como siempre, mujer poderosa, por gestos indica a los periodistas que avancen.

Ellos se le acercan micrófono en mano, avanzando centímetro a centímetro.

Mientras tanto, Cristina solo mueve los labios hasta que finalmente, el hilo de voz de la conductora se hace inteligible y mientras alza el brazo –como si señalara una estrella lejana- se puede escuchar como repite, con impecable tonada madrileña “no me atosigueis”.

2 comentarios: