La jueza Rosa Elsa Parrilli (la de “acá mando yo”, “te tendría que dar un cachetazo” y otras) declaró -según LA NACION lo hizo por escrito- lo siguiente:

Para un actor, taxista o mecánico dental estas declaraciones serían dignas de consideración y probablemente llevarían a que -por piedad- se olvidara el episodio, pero para UNA JUEZA son insuficientes ya que:
- Es un funcionario público por lo que su comportamiento no puede ocultarse como si fueran una cuestión privada, un simple altercado entre vecinos. Doña Rosa pasa la responsabilidad a los medios -¿qué democracia sería aquella en la que no se puede difundir las acciones de los magistrados?- por “el acoso inusual” y porque habrían “transformado” el episodio. ¿Que hicieron los medios? ¿Lo editaron o cambiaron? ¿Lo transformaron de alguna manera? ¿Alguien puso micrófonos invadiendo la intimidad del hogar de Rosa Elsa Parrilli? ¿Cargaron las tintas? ¡Nada de eso, solo mostraron lo que ocurrió! ¡Pueden volver a verlo acá!
- Doña Rosa es parte del poder judicial, en el que se desempeña con la jerarquía de juez por lo que resulta curioso que considere un delito -por el que fue obligada por un colega a realizar tareas comunitarias y por el que será sometida a juicio político- como un mero desborde.
Por último, para que no se nos acuse de hacer leña del árbol caído, Noticias Falsas ayudará a Doña Elsa Rosa Parrilli dándole gratuitamente argumentos que podrá usar en el juicio que le instancia el Consejo de la Magistratura:
* En la escuela me enseñaron a conjugar el verbo delinquir de esta manera: “El delinque, tu delinques, yo desbordo”
* La responsabilidad es de los que me propusieron y de los que me aceptaron para el cargo
* Es una campaña en mi contra de quienes no soportan ver a una mujer en una posición de autoridad
* No soy racista, tengo un amigo negro y una amiga morocha
* Valen los precedentes, otras veces amenacé a empleados y zafé
* Acusar a los medios tampoco es mi culpa, es algo que se me contagió del poder ejecutivo
* Si un villero devenido en ídolo puede, esta Jueza de la Nación también, asi que … ¡sigan chupando!