viernes, 4 de octubre de 2013

Hiperpresidencialismo y otras yerbas


 

Duhalde propone hacerle un "retoque" a la Constitución para moderar el "hiperpresidencialismo"

 

Impulsa restablecer la Mesa del Diálogo de 2001, con apoyo del Papa y con participación de todos los presidenciables; aclara que sería sólo "una refrescada" en la Carta Magna

 LA NACION        04-OCT-2013


Don Duhalde -el motivador del hit “Yo amo a Kostecki/Santillán”- quiere volver a ser el gran conductor de países extraviados proponiendo retoques a la Constitución. Nos parece que estos moderados cambios y/o retoques eventualmente le vendrían mejor a su esposa Chiche.
Entiéndase bien que no propugnamos cirugías ni otras maniobras estéticas ni para Chiche ni para la Carta Magna.  
En el primer caso, porque de la ex primera dama nos preocupan mucho más sus pruritos oscurantistas y su moralina de cuarta. A diferencia de las narices poco respingadas y de los párpados caídos, estas cuestiones son difícilmente operables.
En el segundo, porque sostenemos la modesta opinión de que a la Constitución más que reformarla hay que cumplirla, so pena de que el país tenga por destino, el descrito en el aforismo de la línea “C”: Si no vas a Constitución, terminarás en Retiro.
El hiperpresidencialismo se logra cuando el Congreso concede y prorroga a los presidentes leyes de excepción como la que oportunamente permitió que Duhalde fuera Presidente... ¡cuanta desmemoria!

1 comentario:

  1. Duhalde se ha caracterizado por ser un politico muy habil para la rosca partidaria, pero pesimo estratega y de escasa sesera. A fuerza de saber rosquear, Duhalde en su momento controlo el peronismo en gran Buenos Aires, y con eso fue el politico ma sinfluyente del pais. Su influencia se dejo ver en la historia, al mismo que su falta de capacidad estrategica: fue Duhalde el que creara e hiciera posible a los que dos que luego fueron sus dos mayores enemigos: Carlitos y Nestor. Sin Duhalde dandole Buenos Aires a Carlitos, el presidente hubiera sido Cafiero, Sin Duhalde, Nestor aun estaria viviendo en Santa Cruz con las rentas de sus ahorros en el exterior:

    Fue Duhalde ademas el que le diera el tiro de gracia y generara el golpe de estado a de la Rua. Los saqueos a supermercados que sus muchachos largaron e hicieran caer al aburrido solo cesaron cuando este renuncio a la presidencia.

    La estatura moral y etica de Duhalde es nula. El, quien habia perdido las ultimas elecciones, a quien la gente le dijo que no lo queria como presidente,termino siendolo.

    La capacidad intelectual de Duhalde no es mucho mayor. Fue Duhalde quien, aconsejado por el incapaz del ministro queel nombrara (Remes), se ocupo de llevar a cabo la peor salida posible de una paridad cambiaria. Si habia algo que se pudiera hacer mal y agravar la crisis, el y Remes lo hicieron. Fue recien cuando los gobernadores peronistas le impusieron a Lavagna que la crisis empezo a calmarse.

    Y ahora, el rosquero este, de nula capacidad y limitada etica y moral, se atreve a aconsejar sobre la constitucion argentina!!!

    Estamos fritos

    PS: La constitucion si hay que cambiarla: hay que terminar con las listas sabanas. Las listas sabanas solo sirven para acrecentar el poder de los caudillos partidarios. Al elegirse una lista sabana, los candidatos saben que lo unico que tienen que hacer para ser elegidos es llevarse bien con el jefe, asi este los pone arriba en la lista y asi entran. Con la lista sabana, los representantes no representan al pueblo, sino a los jefes que los nombran.
    Cambiar el sistema de lista sabana por uno en el cual cada representante sea elegido directamente por sus constituyentes causaria un cambio tremendo en el pais: los politicos sabrian que para seguir currando, como ya no es tema de que el jefe los nombre en la lista, deben sobre todo asegurarse que SU gente (la gente a la que se supone reresenta) los quiera y los vote.

    ResponderEliminar