miércoles, 13 de julio de 2011

Lecciones de tolerancia

El día domingo la Ciudad de Buenos Aires eligió autoridades y si bien la última palabra no está dicha ya que habrá un desempate entre los dos primeros, el ingeniero Mauricio Macri, actual mandatario de la Ciudad y primero en la elección con más el 47% de los votos parece tener casi garantizado el triunfo ya que obtuvo alrededor de 20 puntos de ventaja respecto del siguiente postulante, don Daniel Filmus representante del Frente para la Victoria.

Hay quienes disfrutan de la derrota más graciosamente que otros y también muchos que tienen al menos la dignidad de callarse la boca cuando la voluntad popular no coincide con sus propios candidatos. No fue esa la elección de algunos que prefirieron ignorar el “vox populi vox dei” y cargaron contra los electores porteños por haber cometido el pecado de no haber elegido a quienes ellos consideraban mejores postulantes.

Se destacó en esta inútil queja el cantautor Fito Paéz que -sin siquiera ser porteño- se permitió insultar a la mayoría ejercitando así una intolerancia, jactancia e iracundia que lo muestra como es: un niño enojado porque el mundo no es como a él le gustaría que fuera.

Su denigrante nota ya ha generado el repudio -o al menos el alejamiento- de muchos opositores al ganador del comicio pues -aún sin compartir la ideología del Ing. Macri- la mayoría es mínimamente respetuosa del juego democrático.

Sr Páez: No sabemos que reflexiones o estudios o medicamentos lo motivaron a recorrer el largo camino que separa al cantautor del intolerante analista político, pero, más allá de sus motivaciones, los porteños de Noticias Falsas le contestamos con la inmortal Maradoniana: “la tenés bien adentro”

7 comentarios:

  1. En ese comentario, Fito Paez no hizo otra cosa que repetir la bajada de linea que estaba publicando Pagina 12. Fito Paez no escribio nada diferente a lo que estaba aparaciendo en Pagina 12. El simplemente lo repitio (y tivo mayor repercusion por ser una persona famosa).

    Y esa bajada de linea oficialista es, tal cual usted dice Sr Cincuenton, soberbia e intolerante.

    Soberbia e intolerante, pero no sorprendente. Porque esa postura se encuadra en la falsa dicotomia que el gobierno ha instalado en la sociedad: "o estas con nosotros, o estas con el enemigo", siendo el "enemigo" todo lo que es malo para la Argentina.

    En esta dicotomia, no hay "tu tia": si no votas por nosotros, sos un enemigo del pais.

    Lo que parecn no entender estos intolerantes es que la poblacion de Buenos Aires haya preferido a un inutil como Macri antes que al gobierno. Se niegan a aceptar que la gente vote en contra de la corrupcion, la propaganda, la mentira, la falta de gas, el no poder ver futbol sin escuchar cuan bueno es el gobierno, la patota como metodo de hacer politica, el tren que no anda, los cortes, el que no hay inflacion cuando todo aumenta y el verso cosntante. Para ellos, la opcion sigue siendo "o nosotros, o el enemigo". Y en esa ciega y estupida soberbia no hay margen para aceptar nada.

    ResponderEliminar
  2. Esa "acusacion" de la ciudad de BsAs siempre voto a la derecha es sumamente tirada de los pelos. Parece olvidar que en 1996, mientras la provincia que bobernaban los KK volvian a votar por Menem, la ciudad en una opcion similar a esta prefirio como intendente al inutil de De la Rua antes que al que proponia Menem.

    ResponderEliminar
  3. Por razones de espacio he omitido comentar las pavadas dichas por el director de la Biblioteca Nacional H. González (el esgrimista "K" que quiso prohibir a Vargas Llosa) y a nuestro inefable Aníbal Fernández pués de ellos eran esperables tales exabruptos ...

    ResponderEliminar
  4. De mas esta decir, que el verso/bajada de linea oficialista que Pagina 12 largara y Fito Páez divulgara olvida un pequeño detalle: esta no es la primera vez que la ciudad vota en contra de un gobierno corrupto basado en la mentira. Ya en los 1996, en la primera vez que pudo elegir un intendente, prefirio a otro inútil (De la Rúa) antes que al candidato Menemista (Domínguez). Y lo hizo al mismo tiempo que la provincia que gobernaban los KK votaba por el compañero Carlitos. Es tristísimo ver a otroras periodistas respetados vendidos a la máquina propagandista oficialista.

    ResponderEliminar
  5. El tema es que el domingo 10 había que votar la gestión de Mauri, no la del gobierno nacional!

    ResponderEliminar
  6. >>El tema es que el domingo 10 había que votar la gestión de Mauri, no la del gobierno nacional!

    Mas alla de que toda eleccion local siempre esta influenciada por lo que ocurre a niveles mas agregados (es imposible que no sea asi), si lo que vos decis fuera cierto, aun en ese caso la intolerancia y soberbia de el gobierno nacional, Fito Paez, y Pagina 12 seria mas dificil de explicar aun!!

    El gobierno nacional no tendria que indignarse por el resultado local,
    Fito Paez tendria menos motivos aun para la soberbia de insultar a la ciudad por su decision.

    No che, la eleccion fue un referendum del gobierno nacional. Y lo fue por propia decision del gobierno nacional, al designar como candidato a un miembro del gabinete de la presidenta.

    ResponderEliminar
  7. Si los portenios le dan asco a Fito, los santafesinos mucho mas!!

    ResponderEliminar