martes, 17 de mayo de 2011

Una de cal y otra de arena

Hoy 17 de mayo se conmemoran diversas fechas.
Es el día mundial de Internet, dedicado a tratar de que TODO EL MUNDO tenga acceso a la red de redes. Se eligió esta fecha anteriormente conocida como el “Día mundial de las TELECOMUNICACIONES” en honor a que, en este día del año 1865, se había fundado en París la Unión Internacional de Telégrafos.
También hoy se celebra el “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia” ya que en esta fecha la Organización Mundial de la Salud aceptó oficialmente la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad humana y ya no una enfermedad.
Todavía una enorme cantidad de países pena la homosexualidad como un pecado y –peor aún- en muchos países donde “en forma oficial” no se los persigue, los colectivos de LGTB siguen siendo hostilizados u atacados de miles de maneras ante la indiferencia de las autoridades.

En el día de hoy, el calendario se empeña en recordarnos que la civilización –entendida como igualdad de oportunidades y respeto a las diferencias- aún tiene mucho camino por recorrer.



1 comentario:

  1. Hoy el fusilador de Natalia recibió una condena de 14 años de carcel que espero se cumplan

    ResponderEliminar