“Mi nota sobre CFK sigue desaparecida de elargentino.com. La publicaron ayer y la bajaron. Ya creo que sí es censura”, escribió Martín Caparrós en Twitter. ¡Desde NF estamos convencidos de que eso fue un acto de censura!
Muy distinto es el caso del cronista que nos escribió:
“Solicito la ayuda nacional –e internacional también, porqué no- ante los insólitos, reiterados e ilícitos actos de discriminación y censura a los que estoy expuesto …”
Resulta que el escrito de este colaborador cuyo nombre no queremos acordarnos –de panfleto lo califican unos y de delicado discurso político algunos otros- fue “no publicado” por los diarios nacionales Clarín, Nación, Página 12, La Razón, Infobae, Perfil, Ambito Financiero, Crónica, Tiempo Argentino y muchos otros medios, tanto provinciales como regionales, cooperativos y corporativos, así como en gacetillas y publicaciones en idiomas extranjeros, en los blogs de actualidad político-mediática como el presente, en textos en Braille y en muchas más instancias al punto que resulta imposible mencionar uno por uno a los centenares que eligieron NO DIFUNDIRLO.
Plantea el damnificado: ¡Que descaro! ¡Que censura tan vil, despótica y antidemocrática! ¿Será posible que los oscuros intereses de la derecha, la izquierda, el centro moderado -y el inmoderado- así como los indecisos, apolíticos y los ovo-lacto-vegetarianos, todos coincidan en tan penosa y mezquina maniobra?
Definitivamente hemos pasado la etapa en la que se podía discutir nimiedades como :
- La calidad o veracidad del contenido
- La oportunidad o el interés que pudiera generar el mismo
- La mayor o menor coincidencia con la línea editorial/temática de cada medio
- Las demás legítimas razones que un medio puede tener para decidir que hacer
Todo esto ya ha quedado relegado al terreno de las ingenuidades supremas junto con el verdadero valor del índice de inflación y demás constructos destituyentes. Parece que está 100% claro que si algún medio no publica algo, no es un acto de selección sino de REPRESION.
Por eso –en plena coincidencia con la conducta de más de un funcionario y amigo del Gobierno Nacional- nuestro corresponsal está seguro que cualquier omisión en la publicación y/o distribución de su texto es lisa y llanamente un acto de censura digno del mayor de los oprobios y equiparable al golpear las puertas de los cuarteles …
Dijo la presidente CFK: “Tenemos derecho a leer el diario que se nos dé la gana” pero es obvio que, en estas condiciones, decididamente no todos tienen el derecho de escribir el diario que se les de la gana.
Finalmente, fieles a nuestra actitud selectiva, no publicaremos la nota pero haremos lo siguiente:
1) La remitiremos a los responsables de prensa de Madres de Plaza de Mayo, del canal “Paka Paka” y de “6,7,8” para que la publiquen ellos so pena de también ser calificados de censores.
2) En forma preventiva, todos los integrantes de Noticias Falsas, declaramos ante escribano público que:
- Ninguno de nosotros tiene hijos ilegalmente apropiados
- No vivimos de las dádivas de Clarín ni de ningún otro multimedio y que
- Creemos firmemente en todas las estadísticas del Indec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario