martes, 28 de mayo de 2013

Prevención: Contra la estupidez no hay antídotos

Será por eso que algunas personas -bien intencionadas sin duda- nos ponen en guardia contra un despiadado enemigo: el cáncer de colon

En el diario CLARIN de hoy nos informan: 




No queremos incitar a nadie a abandonar su colon ni a ninguna otra víscera, solo haremos lo que el diario NO HIZO: completar o contextualizar la información. 

La tasa de mortalidad bruta en la República Argentina es de 7.36 / 1000 habitantes. 

Multiplicando esa tasa por la población resulta un total de muertes anuales mayor a doscientos noventa mil personas por lo qué, al cáncer de colon le corresponde una incidencia menor al 2.5% 

¡Disfrute de la vida y ordene sus prioridades!  ¡No deje que un diario le genere preocupaciones! 

Y lo más importante:  ¡De vez en cuando vaya al médico! 

martes, 7 de mayo de 2013

La presidente tiene razón


DEVALUAR una moneda es hacer que la misma pierda valor en relación a otras monedas o bienes.

Luego, el peso argentino YA ESTA DEVALUADO en la medida que hacen falta cada vez más unidades del mismo para adquirir bienes.

Por ejemplo:

Para adquirir una unidad de moneda americana (dólar) hoy hace falta contar con alrededor de $ 10 cuando el año pasado bastaba con $ 6.

Para adquirir el derecho de estacionar una hora en una cochera de la Ciudad de Buenos aires, el año pasado había que desembolsar $18 mientras que ahora son necesarios aproximadamente $32.

Por eso decimos que la presidente Cristina Fernández acierta cuando asegura que NO VA A DEVALUAR LA MONEDA NACIONAL, ocurre que la misma ya está devaluada.



¡Siempre lo mismo, quieren que devaluemos!