jueves, 30 de junio de 2011

El porqué del no de Cristina


“El viernes pasado a mediodía me llamó Máximo para decirme ´la vieja quiere hablar con vos, ya te imaginarás para qué’, pero el diálogo no tuvo un final feliz, ni para mi, ni para la economía que se verá privada del Amado ministro que tanto éxito tuvo en la lucha contra de la inflación y en el recambio de Planes Trabajar por empleo genuino”.
Así se confesaba en la redacción de Noticias Falsas un bien conocido y  acomodado comodín kirchnerista de la primera hora que curiosamente, más que contrito parecía aliviado.
La curiosidad periodística pudo más que la mesura así que nos jugamos y le preguntamos como había sido el diálogo en el que nuestro interlocutor se quedó sin la vicepresidencia de la república.

Filosóficamente nos contestó:

- “Este período va a estar lleno de sobresaltos. Imaginense que la CGT está que trina porque los dejaron casi sin representantes en las listas, habrá que sincerar la economía y habilitar a nuevos ministros porque la única que se queda es Alicia. Además como este es el último período de Cris, si quiere pasar a la historia tendría mucho trabajo para hacer”.
- Claro, sería la hora de hacer la reforma impositiva, cambiar la ley de la herencia, transparentar la política y tantas otras cosas prometidas …

- “Bueno, algo parecido pensaba yo así que le tiré a la presidente unas ideas al respecto”

- ¿Y que pasó, no le gustaron?

- “Me miró como si hubiera salido de otro planeta y me dijo: ‘Primero un vice inútil y traidor y ahora venis vos y querés ser un vice acelerado pero a contramano’
Sin entender nada le pregunté ¿De qué hablas Cristina? Y ella me contestó: ‘¡Gil! necesito alguien que empiece ya mismo a trabajar en la reelección’ con lo que automáticamente quedé fuera de concurso”

- Lamentamos mucho lo suyo, pero no nos sorprende, Noticias Falsas ya anunció hace tiempo el escenario 2099: En el siglo XXI estaremos Cristinizados o dominados

miércoles, 15 de junio de 2011

Un mamarracho


Nuestros legisladores consideraron que debían convertirse en voceros de las consultoras cuyas mediciones del índice de precios diferían de las publicadas por el oficialista INDEC. Obviamente, los valores anunciados en la Cámara de Diputados superaron con creces a los guarismos oficiales coincidiendo así con lo ya dicho por sindicalistas, periodistas y demás asistentes al supermercado.
Esta acción del poder legislativo enojó al Jefe de Gabinete don Aníbal Fernández que desde su trinchera nacional, tuitera y popular la consideró un mamarracho.
La pertinaz negación de las distintas instancias del Gobierno Nacional en relación al problema de la inflación ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones, tanto políticas como  marketineras y psicoanalíticas.

Desde Noticias Falsas arriesgamos otra hipótesis: se trata del síndrome FAMEKI (fascinación mediática kirchnerista). Esta disfunción en la percepción de la realidad funciona a dos vías:

  • Por un lado se considera que TODAS LAS MALAS NOTICIAS son producto de una conspiración mediática dado que, desde su ideología, los medios son omnipresentes, omnipotentes, generadores de la agenda, del discurso, sintetizando: son usinas que crean interesadamente versiones deformadas de la realidad.
  •  Por otra parte, TODAS LAS BUENAS NOTICIAS, dejan mágicamente el universo de la manipulada meta-realidad mediática y pasan a ser genuinas conquistas que “el modelo” le proporciona a la gente y que se anuncian a través de los canales de TV, radios, periódicos y señales de TDT que ¡oh casualidad! dado que pertenecen al Gobierno y sus amigos quedan excluidos de la misión desinformante atribuida a los demás medios.

Luego, perorar desde la postura “el problema son los medios” es la estrategia de quienes profesan la primera variante y tenemos buenos ejemplos en las notas publicadas en Página 12, donde nuestros amigos Ricardo Forster, Eduardo Aliverti y Horacio González nos advierten sobre el “operativo de descrédito” y la “necesidad de defender a Hebe” de los insidiosos ataques de la prensa destituyente.

Creo que hubo una competencia entre ellos para ver quién lograba el artículo más largo sobre el tema mencionando solo tangencialmente el desfalco de fondos públicos, porque claro está, que el tema no es la falta de controles del estado ni la fuga de los dineros destinados a los más pobres (eso lo consideran discutibles interpretaciones de hechos oscuros o meras desprolijidades) sino que disciplinadamente apuntan sus floridas plumas a donde ellos creen que se está librando la madre de todas las batallas: la realidad mediática. ¡Si ese fue el caso, nuestro voto a la nota más aburrida es para González!

La respuesta de Aníbal Fernández es un ejemplo de la segunda variante, pero por suerte las restricciones de Twitter lo obligan a la síntesis. 

Dejando de lado toda pretensión de originalidad, le regalamos al Gobierno una frase: “ES LA ECONOMIA … ”

miércoles, 8 de junio de 2011

Discriminación

Recibimos quejas de AFACEMRA (Asociación de Fabricantes de Consoladores Electrónicos y Mecánicos de la República Argentina).
En un relato pleno de dramatismo, los directivos de la Asociación pidieron el apoyo de Noticias Falsas para su campaña “Consoladores para todos”. Su presidente nos dijo:
- “No puede ser que haya habido ‘Futbol para todos’ y ‘Computadoras para todos’ y ahora también ‘LCD para todos’, siempre con precios subvencionados y cuotas super convenientes para el bolsillo del comprador y el Gobierno se niega a financiar y promover el plan ‘Consoladores para todos’…”
Otra dirigente exclamó:
- “¿Quién le dijo a Moreno que el futbol es más importante que el sexo? … ¡Se equivoca! Este hombre está cada vez más alejado de la realidad …”
Por último, el secretario de AFACEMRA concluyó:
- “Además de lo ya mencionado, el Gobierno Nacional ha destinado fondos a departamentos, vehículos, línea blanca, la niñez y los jubilados, lo único que le falta hacer -pero inexplicablemente se niega- es a colaborar con esta alegría para la mediana edad”

Habiendo escuchado los relatos y evaluado los argumentos, el staff de Noticias Falsas considera que en tiempos electorales sería no solo bueno sino prácticamente indispensable que el Gobierno Nacional apoye el plan “Consoladores para todos”. ¡Ponete las pilas napia Moreno, hacé algo para el consuelo de los argentinos!

Por nuestra parte y a pedido de AFACEMRA publicamos algunas novedades del catálogo invierno 2011.


Industria Argentina con calidad de exportación