lunes, 25 de octubre de 2010

Viva Chile mierda

Han pasado ya unas semanas del final del exitoso operativo que permitió el rescate de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la mina San José, en Atacama, Chile.

Tal como dijimos en la entrada ¡Están vivos! O al menos eso dicen …, no fue necesaria la intervención de ningún ente sobrenatural para la supervivencia de los mineros ya que éstos contaban con lo básico -agua, aire- más su propio esfuerzo -que los mantuvo sanos y lúcidos- y con la incondicional ayuda de los dirigentes y técnicos chilenos que organizaron y ejecutaron el operativo de salvataje con una eficacia que nos lleva a felicitarlos.

No estamos solos en esta posición que deja de lado los milagros y es probable que también el presidente Piñera -pese a su creencia de que la fe mueve montañas- cuando reciba la cuenta de  gastos del  operativo, seguramente coincidirá en que se usaron medios más tangibles.

Tampoco compartimos las ilusiones de olvido de Don Sebastián -quién dijo: “Chile será recordado y reconocido no por Pinochet, sino como un ejemplo de unidad, liderazgo y coraje, fe y éxito”- ya que de las dictaduras no creemos posible ni conveniente que alguien se vaya a olvidar.

Pero las noticias posteriores no se agotan con las operaciones políticas, los chistes y las ofertas fílmico/editoriales. También habrá otras narraciones en las que propaladores de sandeces nos darán sus peculiares interpretaciones del episodio. Nos referimos a la generación de relatos sobrenaturales y conspirativos, que resulta tan inevitable como los documentales de Nat Geo.

Antes de que saquen su ticket para hacer turismo de riesgo en las profundidades de las minas, Noticias Falsas les anticipa los argumentos de los cuentos que no demorarán en aparecer -si ya lo han hecho, les señalamos el vínculo- como descripciones o explicaciones de las desventuras de los mineros:  

- Un rescate con éxito previsible a partir de las muy favorables coincidencias numerológicas
- La culpabilidad directa de la conspiración judeo masónica y la Comisión Trilateral
- La narración del hecho como el cumplimiento de alguna de las  profecías de Nostradamus
- El episodio como clara señal del advenimiento del anticristo y/o de la intervención divina
- La corroboración de la exactitud de algún designio astral azteca (maya, cantonés …)
- El hallazgo de incontables presagios en las vidas actuales o anteriores de los mineros
- La indudable influencia benéfica de los altares hechos en el lugar  
- La constante presencia e imprescindible ayuda de ángeles (avatares, seres de luz …)
- La culpabilidad indirecta de los Iluminatti, el Grupo Bilderberg y los ecologistas
- La hipótesis negacionista: Esto fue un show montado por CNN (o Piñera, la oposición …)
- La eficaz acción de  meditaciones, rezos, plegarias, mantras, abluciones, devociones …

Aburre … ¡Realmente aburre lo previsibles que son!


La verdad detrás del rescate: 


martes, 19 de octubre de 2010

Como ser un gurú – Camino a la iluminación

Finalizamos el curso con los elementos específicos para enfrentar objeciones del rebaño, las inevitables piedras que los incrédulos pondrán en el camino. Las habrá. Sepanlo. Insistan con la prédica aunque algunas ovejas se espanten.
Acepten. No polemicen. Reiteren siempre. Ni siquiera Gautama Buda convenció a todos sus oyentes. Ya sea por desconfianza, falta de espiritualidad, zoncera, ganas de figurar, intereses creados o voluntad de provocar, siempre habrá quienes discrepen o se burlen de las enseñanzas de los iniciados.
En esta última lección del curso para convertirse en gurú, se abordan cuatro pautas que deben darse a los adeptos para que éstos minimicen sus dudas y discrepancias y así, puedan continuar sin sobresaltos el camino a la iluminación. 
1. Hay que mantener la iniciativa: ¡Para toda pregunta una respuesta!
Ningún gurú que se respete deja a los adeptos con la cruel duda de que existen cuestiones que superan al maestro o fallas en la propuesta. Ante preguntas nocivas para la doctrina y/o el convencimiento de los seguidores, el iluminado cuenta con muchas alternativas, entre otras:
-  Sonreir y cambiar de tema
-  Suspirar, mirar al preguntón y formularle exactamente la misma pregunta
-  Pedirle que se relaje y que sintonice su mente con su respiración  
-  Decir que la respuesta es cognoscible solo para quienes están espiritualmente en el nivel OT III
-  Remitir a los curiosos a los 50 tomos de bibliografía disponible en sánscrito y en arameo antiguo
-  Explicarle que no hace falta responder porque su cuerpo astral ya conoce la respuesta

2. Adorar al swami: ¡Por sobre todas las cosas, se debe amar y obedecer al gurú!
¿Recuerdan lo importante que era el amor? Pues bien, el amor también anula las dudas y la curiosidad malsana. Los seguidores deben comprar los libros del gurú, escucharlo con atención, difundir su palabra, adorarlo, seguirlo, darle todo lo que pida -sí, el sexo también pueden ser una ofrenda- y eventualmente también donarle sus bienes ya que el gurú y sus seguidores más avanzados seguramente sabrán mejor que un aprendiz como distribuirlos entre los necesitados.
Dad al gurú lo que es del gurú, o sea: ¡todo!
Hay que ser paciente, si se debe seguir por años al gurú sin siquiera a entrever la luz no deben quejarse sino dar las gracias por la oportunidad que tienen de estar cerca del maestro que tanto los ama.

3. Espiritualidad: ¡Medita no pienses!
Deja de lado el intelecto. Apaga tu cerebro. En este aspecto, las creencias orientales se unen a las occidentales en el mandamiento de priorizar la fe antes que la razón. Después de todo, tu que quieres: ¿Estar en lo cierto o salvarte? ¡¡Medita!!
Futuro gurú: a esta altura del curso, ya deberías haber entendido que la razón no sirve, que es limitada y que la iluminación -no el saber- es el camino. Trasmíteselo a tus discípulos. Hazlos meditar. La meditación -además de permitir que tu y ellos se eleven- ayuda a que dejen de lado las contradicciones, paradojas, afirmaciones sin fundamento, incongruencias y demás trampas que alejan a lógicos y racionalistas.
Si alguien insiste con sus cuestionamientos, hay que hacerle recordar que el gurú lo ama y que tiene eternos universos -que también lo aman- por ganar. Si aún así sigue molestando, siempre se lo puede remitir a la primera lección: ¡Estas equivocado!

4. Universalidad ¡Debes ser omnívoro y ecléctico!
Un gurú del siglo XXI debe abrevar en todas las fuentes. Así podrá contener eficazmente todos los planteos de sus seguidores y mostrar que -en última instancia- todos los caminos llevan agua para su molino. Con un poco de práctica lograrás -como lo hacen la mayor parte de los gurús de renombre- incluir en tu discurso:
-  elementos de las religiones tradicionales, citando a: Jesús, Buda, Shiva, el Gran Manitu, …
-  preceptos de las artes adivinatorias: lo escrito en los astros, el I Ching, plenilunio en Wesak

- los hallazgos de las doctrinas ocultas, los ritos de logias misteriosas y las costumbres de las civilizaciones perdidas. Cuanto más antiguo, más oculto y más misterioso …  ¡mejor resulta!
-  Las sabidurías arcanas, gnósticas, dravidianas, de la cienciología u otras creencias esotéricas
- Los aportes new age: mencionar la energía, la armonía, las vibraciones, la fuerza interior, el poder espiritual, la data de los universos paralelos …
En el siglo XXI, a esta enumeración de elementos para utilizar, no podría faltarle la ciencia. Se ha probado que la meditación combate el stress y refuerza al sistema inmunológico.

Mientras que los científicos demoren en explicar las restantes verdades del gurú –que a todos les quede claro que esta tardanza es una falla de la ciencia, no un problema de la doctrina del maestro- siempre se puede recurrir a las indeterminaciones cuánticas, al carácter meramente teórico de la evolución, al potencial de las tantísimas zonas de nuestro cerebro que ignoramos para que sirven y al indudable prestigio de las doctrinas mencionadas muchas de las cuales llevan milenos entre nosotros.
Sin duda que el ítem anterior -seguidores de cerebro apagado- más una inspirada conversación y demostrar una absoluta confianza resultan imprescindibles para difundir exitosamente esta mezcolanza.
¡Ommmmmmmmmmmmmm!   ¡Felicitaciones! ¡Has terminado!
 ¡Tu aura está más brillante, ya puedes mirar al tercer ojo de tus interlocutores, persiste y tu luz llegará cada vez más lejos, conocerás a Xenu y tendrás un pent-house en el Nirvana!
Si a los conceptos que has aprendido en estas breves lecciones, les añades un look apropiado, un curriculum -que puedes inventar- con muchos viajes a Oriente o Africa y algún título de alguna universidad esotérica ya tienes todo lo necesario para ser un gurú.

Por último, si crees en los símbolos externos, también puedes imprimir el diploma adjunto.
¡Que la luz sea contigo, no olvides mandar tu óbolo en forma de comentario y recuerda recomendar Noticias Falsas!




miércoles, 13 de octubre de 2010

Como ser un gurú – Te amamos, tu puedes

Continuamos con las instrucciones para ser un gurú. En la primera lección vimos los pilares del discurso del gurú. Ahora deben saber que, pese a los anhelos de superación y a las ansias de iluminación de los adeptos, las novedades pueden resultar conflictivas en relación a los conocimientos que antes daban por ciertos y además, chocarán con las desmedidas demandas de esta sociedad materialista. Por estos motivos, durante el proceso de incorporación de las verdades del gurú, habrá momentos de confusión y de angustia en las almas sedientas de espiritualidad.

Esta es una de las razones por las que los gurús deben garantizar al público que no perderá ninguna de las maravillas que les habían prometido a los formados en la tradición judeo-cristiana mayoritaria en Occidente.

Por lo tanto, la segunda lección de este curso breve para convertirse en gurú, brindará a los iluminados los recursos para enfrentar estas resistencias, enseñando cinco premisas diseñadas para devolver la tranquilidad a los potenciales conversos y para aumentar su entusiasmo.


1. El universo te ama  ¡Amor, todo es amor!

Dado que en la prédica del gurú new age ya no hay dioses que te amen, ni santos que velen por ti ni vírgenes que intercedan ... ¿Es que acaso te has quedado solo? ¡Pues NO, de ninguna manera! ¡NO ESTAMOS SOLOS! ¡Sonríe pues el UNIVERSO TE AMA!.

Ahora el que cuida a todos y cada uno de nosotros es el universo, entidad a la que nada se le escapa, donde la casualidad no existe y que tiene todo el tiempo necesario para darnos todas la oportunidades que necesitemos. Algunos gurús usan variantes como Gaia te ama, otros hablan del incondicional afecto de la congregación de los seres de luz o del amor y respeto por todos los seres vivos que generosamente dispensan los habitantes del planeta Xplus de Antares, o los ángeles … ¡Es lo mismo en tanto los adeptos sepan que se los ama!

Insiste. Repitelo. Aclara además que se los ama de verdad, nada parecido a esa melange de afectos y ternuras que solían llamar amor antes de ser iniciados.  ¡No es ninguna de esas pendejadas! El amor que recibirán es un AMOR omnipresente, herbívoro, eterno, incondicional, redimido, voluptuoso, potente, abarcador, ilimitado, wireless, brillante, difuminado, efervescente, inmutable, inconmensurable, contagioso y más aún.  

2. Nunca morirás: La eternidad está contigo  

De ninguna manera se podría competir con el paraiso ofrecido en las religiones mosaicas si no se ofreciera algo tan bueno o mejor. Luego, los gurús deben enseñar a sus discípulos que están destinados a la gozosa disolución en el cosmos -el universo que los ama- o que serán parte de algún orgasmo energético total o que reencarnarán -si hacen las cosas bien volverán en envases cada vez mejores- o que se convertirán en la energía que baña a los iluminados o en la que éstos emiten o en el alma de Kali o un el imperativo categórico de la existencia astral … ¡o todas estas cosas en el orden que prefieras!

Los ejes del discurso son: 
-Estas acá desde siempre -es tu escaso discernimiento el que te ata a pamplinas como la creencia de un inicio y un final- y seguirás acá eternamente ya sea a la diestra de dios, en la axila del gurú o como polvo de estrellas... ¡y ya sería hora que dejaras de fijarte en esos detalles triviales y te concentres en tu respiración!. 
-Recuerda las características del amor del universo. Este amor no está restringido por tu limitado entendimiento tallado en las restricciones de esta etapa de tu vida terrestre sino que se extiende por siempre y para siempre. ¡Aprende a recibir y a dar amor aunque estés reencarnado en un pez abisal!

3. Está todo bien: La aceptación es la clave

Si te sientes meado por una manada de búfalos es porque tu entendimiento te engaña. Está todo bien. Lo mismo si eres miserable, solitario, perseguido o si estas deprimido, enfermo, sufriente y esclavizado, está todo bien. Las cosas son. Acéptalo. Si no te das cuenta de que está todo bien, recuerda el precepto número uno: ¡Estas equivocado!
Está todo bien. Si no lo crees así, seguramente es por un engaño de tu ego o por tu exceso de apego a lo material o inmaterial o corporal o intelectual o social o por lo poco elevado de tu consciencia o inconsciencia o por lo inadecuado de tu dieta así que no deberías darle importancia.

Está todo bien, acéptalo. Piensa que son favores que el universo te hace para tu maduración … y si no lo entiendes no importa, en la próxima reencarnación lo entenderás y/o tendrás tu recompensa, recuerda que el universo es como el tango, siempre te da revancha. Está todo bien, siempre … ¡solo acéptalo!

4. El camino que el gurú te enseña está legitimado : Hay leyes  

Si no son las 4 nobles verdades pueden ser las 7 leyes espirituales o la ley del Karma o la ley de la atracción (¿vieron “El secreto”?) o los 2000 preceptos del BHAGAVAD GITA. Pueden con la misma tranquilidad citar al Popol Vuh, al Corán, a los 6 elementos complementarios, a los encantamientos de los indios de las praderas o al secreto de las pirámides, lo importante es trasmitir que el universo que los ama, es además un lugar ordenado cuya lógica el gurú puede ayudarte a aprehender. 

Relax. Concéntrate en tu respiración. Eleva tu nivel de chi. Está escrito. Todo es como debe ser, acéptalo y si no lo ves así es porque tu espiritualidad está en pañales, sigue al pie de la letra lo que te indica el gurú y la iluminación te llegará.    

5. Tu puedes:  Sí, también tu 

Lo que en occidente conocemos como auto-sugestión (empowerment, positive thinking etc.) y su cercano pariente el control mental, puede y debe ser usado por los gurús. Toda alabanza es buena, sin embargo, sugerimos enfatizar la dimensión esotérica, por ejemplo: eres un ser divino, no tienes límites, eres el arquitecto de tu destino, podrás descorrer el velo que te engaña, ascenderás a otro nivel, beberás de las fuentes del misterio, expanderás tu consciencia … 

¡Usalo! ¡Insiste! Díselo a tus discípulos una y otra vez. Si te place incluso puedes creerlo tu mismo.

Deja el temor de lado, acéptalo de una vez por todas: ¡Tu también puedes!  

A ustedes estimados lectores de Noticias Falsas, les decimos lo mismo: Tu puedes. Sí, tu. ¡A ti te hablamos! Terminaste la segunda lección, has recorrido un largo camino ya

En algún momento seguramente fuiste un mosquito que vivía en zonas infectas y ahora al menos tienes una boca para recitar los mantras y un cerebro que te permite leer así que falta menos para tu iluminación, vas por el buen camino … ¡Vas por la senda del gurú, sigue, tu puedes!



¡No hay nada nuevo bajo el sol!


jueves, 7 de octubre de 2010

Como ser un gurú – Los tres pilares

Como dijimos en el post anterior, Noticias Falsas presentará una breve guía práctica para convertirse en gurú.  En esta ocasión, comentaremos las cosas básicas que se deben enseñar.
Obviamente, cuanto más convencido parezca usted, mayor será su éxito. Esta imposibilidad -la de decir pavadas en forma convincente- es la que limita a los editores de Noticias Falsas al modesto rol de escribientes, dejando el papel estelar de gurú para quienes sean mejores actores.

El gurú debe capturar la atención de sus seguidores con los argumentos que presentamos en esta nota. La onda (china, india, africana etc), la vestimenta (trajes típicos de las mancias en venta o vaqueros), el aspecto (maquillaje, tatuajes y piercings) y demás detalles de la puesta en escena, los dejamos librados a la imaginación de cada futuro gurú, pero lo fundamental es que el discurso del iluminado se base en los tres ingredientes básicos que presentamos en esta entrega.  

Una vez que haya dominado estos elementos, podrá seguir con el aprendizaje, pero eso ya será motivo de la próxima entrada. Empezamos con los tres pilares de la gureidad, aquello que es esencial que el gurú diga a su público: 


1. Estas equivocado: Pequeño saltamontes, hermano mío, discípulo, aprendiz, seguidor o como quieras llamarte: ¡ESTAS EQUIVOCADO! 

Este es el inicio. Es fundamental. Insista. ¡Ustedes están equivocados! Vuelva a insistir. Mire a cada uno a los ojos y diga que no importa lo que sabían/pensaban/creían, ni lo que creían que sabían ni lo que sabían que pensaban ni lo que pensaban que creían, de todas formas era un error. Estaban dormidos, aletargados, intoxicados, confundidos, errados, banalizados, aturdidos, enajenados, engañados etc. etc. Antes de llegar al gurú,  vivían cautivos de las trampas de sus mentes, de la limitación de sus sentidos,  de su falta de formación, de sus toscas fantasías y de los demonios que querían tenerlos retenidos.

Hasta ahora, su vida fue un error, su régimen alimentario un horror, sus vínculos prisiones, sus pensamientos ilusiones, sus sentimientos una inagotable fuente de angustias, sus apegos un ancla que los mantenía sojuzgados y su nivel de espiritualidad deplorable.

Puedes explicarlo como quieras futuro gurú, pero debes decirlo la cantidad de veces que sea necesario hasta convencerlos de que viven en el error y que deben cambiar. Sin duda que ellos lo saben -por algo están allí escuchándote- pero nunca estará de más que lo repitas constantemente.

2. El gurú puede enseñarte: Siempre es el momento adecuado para llegar al gurú y es el único que puede enseñarte, él es quién puede revelar al ser de luz que hay en ti. 

Solo el gurú puede enseñarles. Pese a la ignorancia, estupidez, ceguera, congoja, errores, miserias, búsquedas infructuosas, desilusiones, dudas, angustias, remordimientos, enfermedades y demás pesares que han sufrido tus seguidores, informales que finalmente han encontrado el camino y que solo el gurú puede enseñarles. 

Solo el gurú puede enseñarles. Solo el gurú puede enseñarles. ¡Entiendan que -como es la primera lección- estos conceptos deben reiterarse!. 

Solo el gurú puede enseñarles, el gurú es el camino de ida y es el camino de vuelta. El es el catalizador que pondrá a sus seguidores en un espiral espiritual ascendente, el que logrará su consagración, el que los llevará de la mano por una interminable serie de epifanías. El gurú será el guía de sus viajes astrales, el Google de la espiritualidad y el disolvente de sus taras remanentes. El gurú lo será todo.
  
Solo el gurú puede enseñarles. No dejes de aclarar que la propuesta del gurú es PARA TODOS SIN EXCEPCION. Nunca importa la edad, condición, ni estado psicofísico, ni lo endrogados que estén, ni las inclinaciones sexuales de los seguidores. El gurú los admite a todos.  Reiteralo. Diles también que poco interesa el nivel de instrucción y la moral -o la falta de estos elementos- ya que un gurú como tú siempre podrá enseñarles el camino en tanto lo sigan con amor, total devoción y absoluta obediencia


3. El gurú puede sanar tu espíritu … ¡y mucho más!  ¡promete todo!

¡Aleluya! ¡Has encontrado a tu gurú! Tu vida va a cambiar. Mejorarás. Pese a todo lo ocurrido y sufrido, si empleas de corazón y con paciencia la disciplina/doctrina/prescripciones que el gurú te dará, verás la luz, vivirás mejor, estarás pleno, conocerás la verdad, serás uno con el universo, abrirás el tercer ojo, energizarás tus chackras, dejarás de sufrir, encontraras el Walhalla y al Nirvana, despertarás la Kundalini de huríes y valkirias, lograrás la paz interior, emergerá la divinidad que hay en ti, saldrás del infinito círculo de las reencarnaciones, equilibrarás el ying y el yang -por las dudas, nunca prometas algo verificable como que podrán dejar de fumar o levitar- y todo esto es solo el principio ya que además disfrutarán del amor supremo, obtendrán el conocimiento y practicarán la compasión.

Si algún potencial adepto cree que sabe que es el amor, o practica alguna forma de solidaridad o tiene algún conocimiento, recuerdale el primer punto, está equivocado: solo manejaba palabras vanas, ficciones que dejaban su vida vacía de sentido. Unicamente bajo el manto protector del gurú –y recién cuando haya dado de baja su ego y demás rémoras de su existencia actual y de las anteriores- podrá  amar, ser compasivo y entender.  

Sepan además, que si logran hacerlos ayunar, los privan de sueño, les dicen refranes en lenguas extrañas, los llenan de frases enigmáticas y les cuentan los milagrosos cambios de los conversos -algo de inventiva sin duda ayudará en esta etapa- el mensaje del gurú calará aún más rápido.

¡Esto es todo amables aprendices! Con el dominio de estos tres pilares habrán completado la primera lección de este breve curso introductorio a la gureidad. 

Practiquen, sigan con las próximas lecciones el curso y no se acobarden. Insistan y nunca olviden que muchos de los que estarán allí escuchándolos, intuyen y anhelan todo esto que ustedes les están diciendo, así que con perseverancia, un poco de música y algún sahumerio finalmente a algunos lograrán convencer. 



viernes, 1 de octubre de 2010

Como ser un gurú a la moda - Introducción


Solemos pensar que algunas cosas cambian y que otras son permanentes. 

Así nadie se asombra de que la forma de vestirse cambia -más allá de las estaciones- meramente por una cuestión de moda, entendiendo por ésta lo que dice la RAE: “una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país”.

Pero las modas no solo afectan al vestuario, también cambian las costumbres, valores, preferencias políticas -¿se acuerdan cuando estaba de moda ser conservador?- y el variopinto universo de creencias validadas por la fe, el terreno al que algunos llaman espiritualidad.

Muchos preferirían pensar que lo  espiritual está más allá de las modas, que es algo permanente, algo que por su importancia y profundidad no puede ser alterado por los vendedores de ilusiones, pero no es así.

Las iglesias bien saben que LA FE PUEDE CAMBIAR DE RUMBO O EVAPORARSE, así que emplean todos los recursos a su disposición para evitar desvíos, huidas o malas interpretaciones. Estos medios incluyen escolaridad en todos los niveles -desde el jardín de infantes hasta posgrados-, prédicas cotidianas –sermones, homilías, encíclicas-, realización de actividades comunitarias, uso de los medios de comunicación etc. etc.

Sin embargo y pese los esfuerzos de las religiones tradicionales, en América Latina se verifica un continuo drenaje de fieles que abandonan las iglesias y van a saciar su sed de espiritualidad, guía, consuelo, comunión con los vivos o muertos, participación social y/o afirmación doctrinaria, respuestas a sus dudas físicas y metafísicas, pertenencia, confirmación de sus derechos a estar en el paraiso y demás necesidades con los personajes de la moda new age:  los siempre listos swamis, lamas, sri sri, spiritual trainers, y tantos otros que para resumir apodaremos gurús.

Este rol -el de gurú- fue inaugurado por los hindúes y sus descendientes (Krishnamurti, Chopra, Sai Baba, Osho, etc) y en Latino América fue inicialmente representado por los candorosos Hare Krishna. Más tarde, los occidentales copiaron -y sofisticaron el modelo amén de incluir a los chamanes, umbandas y demás brujos naturales de estas tierras- y actualmente compiten eficazmente con los iluminados importados de oriente. Pueden escuchar el mantra Om Mani Padme Hum para meditar mientras terminan de leer la nota.

Noten que hablamos de modas, roles y competencia, conceptos aparentemente más ligados a las costumbres y a la oferta y demanda antes que a la fe. ¿Existe una moda o mercado para los gurús? ¿Hay productos que éstos deban a vender? La respuesta a ambas preguntas es SI.

En las próximas tres entradas, Noticias Falsas les brindará un resumen de las premisas cuya práctica permitirá que ustedes, amables lectores, ingresen exitosamente a la lucrativa industria de servicios espirituales o por lo menos, ahorrarán el tiempo y el dinero de la lectura de las biografías y textos de los gurús. Además, podrán constatar que los métodos y afirmaciones de los captores de almas sedientas de espiritualidad se repiten con muy pocas variantes.

¡No se pierdan el curso!  
  
¿Se acuerdan de los pelados disfrazados?