lunes, 28 de junio de 2010

Reflexiones sobre el mundial

aaaa
- El que para ver el mundial de Sudáfrica 2010 compró un LCD en 50 cuotas, no lo habrá terminado de pagar cuando termine el próximo campeonato de Brasil en el 2014

 Curso de finanzas de los asesores de Noticias Falsas


- El que no mira futbol no es argentino

La identidad nacional develada por una quinceañera frente al micrófono de un notero


- El futuro del futbol es africano

Pavada a cargo del periodista deportivo Nicola Moressoni, en el año 1998


- El futuro del fútbol es su pasado

Filosofía del balompié a cargo de César Luis Menotti,


- El balón que no será



jueves, 24 de junio de 2010

Festejemos


El Bicentenario ya pasó y para el fin del mundial aún falta así que bien podemos dedicar unos momentos a festejar el día del boludo nacional.


Desde Noticias Falsas frecuentemente comentamos nuestra sorpresa por algunas actitudes de nuestros compatriotas, cosas como:


            - creerse especiales

            - vivir orgullosamente fuera de toda normativa

            - escuchar sin vomitar las mentiras más insólitas


Por todo esto,  adherimos fervorosamente a la iniciativa de festejar el 27 de junio el DIA DEL BOLUDO y pedimos que visiten el sitio www.diadelboludo.com




martes, 15 de junio de 2010

Reclamo generalizado

La violencia étnica entre los kirguises y los uzbecos ha producido centenares de muertos, heridos y desplazados.

La crisis de Kirguistán ha provocado el repudio de -entre otros organismos internacionales- la Cruz Roja y el Consejo de Seguridad de la ONU, así como de muchos medios de comunicación.

Llama la atención el silencio de quienes suelen atribuirse la voz de los oprimidos ya que no se han visto ni oido condenas, ni llamados a la paz de D’Elía, ni de Chavez ni de Ahmadineyad, toda gente aparentemente muy atenta a la hora de condenar la violencia y la opresión.

Ya mencionamos en este blog nuestra extrañeza por el conspicuo silencio de estos personajes -que a veces se presentan como defensores de los derechos humanos- ante la masacre de los uigur y ahora, esta omisión se reitera … ¿Será porqué el conflicto es entre musulmanes y les cuesta culpar al imperio del mal o a sus aliados?

Debemos renovar a George Orwel añadiendo un matiz a su conocida frase “ … algunos son más iguales que otros”: Ahora también hay más iguales según quién los asesina.





martes, 8 de junio de 2010

En contra de la arbitrariedad


Este mundo cruel -y sin la menor duda antiargentino- nos ha dado otra muestra de  discriminación contra nuestro futbol, en esta ocasión deportando a los hinchas que todo corazón intentan acompañar a la selección en Sudáfrica.

Todavía algunos memoriosos recordamos la vergonzosa negación de la visa de entrada al gran Diego por parte del Imperio del Sol Naciente, que será una cultura milenaria, una potencia económica mundial y un ejemplo de competencia, pero no por ello tenía  derecho a maltratar a nuestro ídolo.


¡Que faltos de glamour estos sudafricanos! ¿No pensaron acaso que los barras bravas añadirían colorido al evento?


También podríamos decir que las autoridades sudafricanas carecen de compasión ya que han olvidado las horas de trabajo que los hinchas debieron -como todos los laburantes- aplicar al pago de sus pasajes o que despreciaron el aguante que los barras debieron mostrar para merecer este destino.


Por último, debemos considerar la falta de tacto de los jueces y policías del país organizador que pese al visto bueno de las autoridades argentinas, autorizaron el viaje ¿Qué estará pasando? ¿Tal vez nuestro sistema legal no les despierta confianza? ¿Creerán acaso que en Argentina alguna relación, un vínculo partidario o negocio puede más que el imperio de la ley?


¡Discriminadores! ¡Ustedes no entienden lo que es la pasión por el futbol! Así nunca van a ganar un campeonato aunque … deberemos reconocer que probablemente les vaya mucho mejor en todo lo demás.