miércoles, 26 de mayo de 2010

Paseo por la Buenos Aires del bicentenario

El martes 25 de Mayo del 2010, siendo las 18:30 hrs, decidí que ya era hora de sumarme personalmente a los festejos del bicentenario así que -acompañado por mi estoica mujer- puse proa al Obelisco.

No puedo negar que desde la radio ya más de un comentarista nos lo había advertido: ¡Hay tanta gente que difícilmente se pueda ver algún espectáculo, ni comer, ni nada!

Sin embargo, la multitud presente superó todos mis cálculos. El subte gratis fue un aviso de lo que vendría: repleto de gente -en su mayoría jóvenes- como si fuese un horario pico. La salida en Carlos Pellegrini fue una trepada a paso de tortuga por escaleras repletas donde el aire faltaba y con el temor de que si alguien tropezaba la avalancha resultante nos mataría a todos.

Una vez en la superficie, lo único que se veía era gente y más gente y más gente. Desde los actos de cierre de las elecciones de 1983 que no veía tamaña multitud. Deberé conformarme con ver los espectáculos por TV pués los elogios han sido unánimes.

Por último, dejamos a los lectores una encuesta vinculada al triste episodio de intolerancia de la presidente CFK, que pese a su discurso amplio e incluyente -habrá sido para la gilada y/o las cámaras ya que no lo puso en práctica- faltó a la reapertura del Colón y omitió invitar a la cena de gala  ¡hasta al vicepresidente de la República!

La pregunta hecha al azar por la redacción de Noticias Falsas, fue:  ¿Porqué pese a que el lema de la reapertura del teatro lírico de la Ciudad de Buenos Aires, era : “EL COLON ES PARA TODOS”, Cristina Fernández de Kirchner no fue a la inauguración?

Los resultados fueron los siguientes:

+ Por solidaridad con Hebe y Milagro a quienes Macri no había invitado a la función    11%
+ Porque no tenía que ponerse                                                                                                    2%
+ Porque el ex presidente consorte Néstor no soporta la ópera                                        71%
+ Motivos políticos                                                                                                                       12%
+ No sabe / no contesta                                                                                                               4%


El Obelisco el dia del cierre de los festejos: 



Inauguración del Teatro Colón



Quienes quieran ver más fotos del evento, pueden hacerlo acá.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Promoviendo la educación


El juez Alfredo Dantiacq Sánchez ordenó a FACEBOOK que elimine los grupos que promueven las rateadas. Al parecer, esto lo hizo a partir del pedido de una ONG llamada “Asociación Protectora de Consumidores”. 

Desconocemos porque esta Asociación se siente ofendida por las rateadas así que la invitamos a que nos cuente porqué los consumidores mendocinos deberían ser protegidos de los alumnos que deciden no concurrir al colegio …

En cuanto al juez que ordenó el cese esta actividad -y que quiere además que esta acción de depuración se extienda a todos los grupos de la red que "promuevan objetivos que puedan causarse daños ellos o a terceros con su accionar''- tenemos dos cosas para decir del mismo:

1. Invitamos a las personas del ámbito del derecho a opinar si esto no es ni más ni menos que un acto de censura a los adolescentes.

2. Afirmamos que el honorable juez ignora un montón de cosas -como tratar con adolescentes y la imposibilidad de censurar Internet por mencionar algunas- y que además tiene un grave problema de prioridades, ya que cuesta entender como a la hora de evitar que ciertos grupos “puedan causarse daño a ellos o a terceros con su accionar” empiece por los rateros dejando de lado a todos aquellos que promueven la discriminación, el racismo, sexismo, armamentismo y demás lacras.

viernes, 7 de mayo de 2010

Modernidad

Ante tanto discurso referido a las costumbres de la modernidad, Noticias Falsas no puede quedar indiferente y aporta las revolucionarias ideas de pensadores religiosos que hablan de aquello para lo que su vocación de servicio y entrenamiento en temas espirituales más los ha preparado: La sexualidad humana.

El obispo de Porto Alegre, monseñor Dadeus Grings, aseguró que la sociedad es pedófila. Sin duda que él sabrá porqué, de todos los rasgos que caracterizan a las sociedades modernas, la pedofilia es la que más se ve reflejada en los conventos, pero por las dudas, los autores de Noticias Falsas niegan participar de las actividades que este obispo atribuye indistintamente a toda “la sociedad”.

Por otra parte, el rabino Samuel Levin tildó a los gays de enfermos y dijo que “Hay que hacer hospitales para curar a los homosexuales”. El rabino Tzvi Grunblatt de la congregación Jabad Lubavitch Argentina también señaló que se puede ayudar profesionalmente a los homosexuales a superar su condición y encendió una luz de esperanza al indicar que en USA ya se está haciendo.

Por suerte a la prédica disociadora de los médicos, psicólogos y sexólogos y a la apatía de la OMS -que ha eliminado la homosexualidad de la lista de enfermedades- se oponen iluminados pensadores como los citados.

Noticias Falsas sugiere -como un aporte al diálogo entre religiones- que se interne al Obispo Grings y al rabino Levin en los hospitales que señala el rabino Grunblatt.